ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullying-Intimidacion O Acoso


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

EL BULLYING-INTIMIDACION O ACOSO

Reciban un caluroso y fraternal saludos estimados docentes guías del saber, compañeros y compañeras de este nuestro prestigioso plantel; tengo el honor de ocupar este escenario y unir mi voz a los que me antecedieron y disertar sobre: el bullyng. Tema polémico en nuestros días producto de un caos y desorden social, educativo y cultural que atravesamos hoy en dia, por lo que de manera directa o indirecta existe la discriminación en nuestra sociedad a causa principalmente de la diversidad de costumbres y culturas que no son asimilados de manera correcta

El bullyng es una palabra inglesa que significa intimidación o acoso. El bullying se refiere a todo tipo de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas adoptada por una o más persona hacia otra u otras. La persona que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre otro, mediante amenazas, insultos o agresiones hasta lograr su completo dominio sobre su victima, en la mayoría de los casos la victima sufre en silencio. El maltrato le hace sentir dolor, miedo y angustia hasta tal punto que en algunos casos puede traer consigo consecuencias devastadoras como el suicidio.

El bullying esta presente en casi todos los lugares y se da en diversos tipos como: el físico que consiste en la agresión directa mediante bofetadas, patadas, empujones, etc. El bullying verbal que es al mas habitual ya que las palabras tiene mucho poder y daña el autoestima mediante humillaciones, insultos, mensajes, llamadas telefónicas. El bullying social que consiste en la exclusión y el aislamiento progresivo de la victima; asi mismo el psicológico que se da a partir de amenazas u obligar a la victima realizar actos que no desea.

Las causas generadoras del bullying son principalmente personales cuando la victima tiene una baja autoestima debido a los acosos y maltratos que sufre, familiares porque es eminentemente notorio en nuestra sociedad el abandono a la responsabilidad familiar, el divorcio, la violencia familiar y mayormente escolares; se presenta en la victima baja autoestima, actitudes pasivas, desinterés por sus estudios lo que conlleva a un fracaso escolar, trastornos emocionales, ansiedades hasta pensamientos suicidas.

El bullying, sinónimo de acoso escolar, es aunque no lo parezca un problema muy alarmante dentro de la sociedad ya que va desde un simple empujón, palabras ofensivas, hasta humillaciones de todo un grupo de personas lo cual ocasiona daños psicológicos demasiado fuertes que atentan contra el desarrollo cultural, social y por supuesto educativo lo cual debe ser debidamente contrarrestado.

Seamos conscientes! este problema presenta un futuro sombrío para la sociedad, debido a que los niños que lo padecen y lo hacen padecer serán los adultos del futuro, y ante una población creciente el problema parece aumentar. El pensar que muchos adultos tendrán problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com