ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buscando Un Administrador


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 4

“BUSCANDO UN ADMINISTRADOR”

Si hay alguien que sabe sobre negocios y liderazgo, es precisamente Carlos Slim, quien actualmente tiene el reconocimiento de ser la persona más rica del mundo gracias a una fortuna de 73 billones, producto de sus inversiones en diferentes empresas y su buena visión empresarial. Carlos Slim Helú nació en la Ciudad de México el 28 de enero de 1940. Es empresario y filántropo, estudió la carrera de ingeniería civil, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, donde también impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal. Fue clave en el espectacular crecimiento de su imperio empresarial su desembarco en el mercado de las telecomunicaciones, propiciado por la privatización en 1990 de Teléfonos de México, S.A. (Telmex), que quedó bajo su control. Fundación Telmex, una de las organizaciones altruistas más importantes de América Latina, y su principal visión es la de contribuir con México a través de programas de educación, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, medio ambiente, deporte y ayuda en desastres naturales, con lo que genera oportunidades que propicien el desarrollo integral de los mexicanos por un mejor país. Más adelante crearía la fundación Slim que hoy en día opera en la sociedad.

Desde joven comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces en el centro de la Ciudad de México. También es fundador del Grupo Carso, (presidente) este conglomerado incluye a las empresas Condumex (Conductores de corriente), Nacobre (Distribución de productos de Aluminio, Pvc y cobre), Porcelanite (Pisos de Cerámica), Hoteles Calinda, Frisco (Ferroviaria y minería), Cigatam (Tabacalera) y Sanborns (Comercio). Carlos Slim desde que inició con las operaciones de Grupo Carso tuvo en mente que el talento, la vocación y el trabajo son las bases para el desarrollo de los objetivos planteados, lo cual aprendió de su padre.

Principales características que lo llevaron hacer un líder exitoso, es tener mente positiva, tener amigos emprendedores, alimentar mente cuerpo y espíritu con información enriquecedora de un líder, hacerse experto en sus áreas de negocios antes de formar una empresa, comprender que todo negocio tiene riesgos. Carlos Slim vio el negocio de la telefonía más allá de lo que muchos alcanzaron a ver, aun cuando este no existía. También tener estructuras simples y organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, con desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Tener flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña, que son las que hacen grandes a las grandes empresas. Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas ya que esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Estar siempre activos en la modernización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com