ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo es que se va a satisfacer las necesidades?


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.214 Palabras (13 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 13

TRABAJO DE DEONTOLOGÍA

Seguridad y Auditoría Informática

NOMBRE: Margot Godoy

                      German Ávila

                      Matías Morales

CARRERA: Ingeniería en Informática

ASIGNATURA: Seguridad y Auditoría Informática

PROFESOR: Claudio Arturo Gálvez Contreras

FECHA: 07/04/2017


Índice

TRABAJO DE DEONTOLOGÍA        1

Seguridad y Auditoría Informática        1

1        Introducción        3

2        Deontología        4

2.1        ¿Qué es la Deontología?        4

2.2        Situaciones donde se existe la deontología        4

2.3        Estadísticas sobre casos de deontología ha sido violada        6

3        Deontología Informática        6

4        Casos        7

5        Ética de los auditores internos        7

6        Conclusión        7

  1. Introducción

En el presente documento, se expone el concepto de la deontología, la cual pertenece a la rama de la ética abarcando deberes, derechos y moral, este concepto es reconocido como la “Teoría del Deber”, donde hace referencia al actual profesional de las personas cunado ejercen una actividad o manejan alguna materia en particular, en el presente informe se profundiza detalladamente las diferentes deontologías que existen, detallando los casos en la cual se aplica la deontología, y mencionado los casos reales en donde se ha paso a llevar la deontología profesional.

Además, el presente informe contempla el tema de la ética de los auditores internos, del comportamiento de esto en ciertas situaciones que deben llevar toma de decisiones que llevan poner en juego su ética profesional. De la misma forma se habla de los castigos y faltas que estos pueden llevar acabo.

  1. Deontología

  1. ¿Qué es la Deontología?

La deontología hace referencia a la rama de la ética, la cual tiene como objetivo de estudio, son los fundamentos de los deberes y el de las normas morales. Esto hace referencia a un conjunto ordenados de deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales de una materia determinada. Este concepto es conocido como la “Teoría del Deber” y es una de las ramas principales de la ética normativa.

La deontología puede ser dividida en 4 partes donde encontramos la universitaria, la gremial, normativa y ética. A continuación, estas son descritas en el presente informe.

Deontología Universitaria: Derechos y obligaciones de docentes y alumnos de la carrera, las normas que se deben de seguir en hospitales, escuelas, salas, cátedras.

Deontología Gremial: Se refiere a los aspectos económicos, sociales, laborales de los miembros de algún grupo.

Deontología Ética: Comprende los principios éticos y las normas morales que deben regir la conducta del miembro activo de una profesión específica

Deontología Normativa: Es el conjunto de Normas deontológicas escritas y deben ser conocidas por el profesional. Están por tanto codificadas por un código de conducta profesional. Son normas que tratan de orientar a un colectivo profesional, Pero necesitan de la razón de cada uno. Es el profesional el que se responsabiliza de su actividad profesional individual. Son prescriptivas, pero interiorizadas. No son coactivas. Admiten cierto tipo de sanciones de las normas deontológicas: Llamada de atención Sanciones de carácter económico, Inhabilitación, e incluso despido Garantizar una disciplina interna, desde y para los profesionales.

  1. Situaciones donde se existe la deontología

Existen situaciones cotidianas donde se puede encontrar la aplicación y ejecución de la deontología profesional, estas situaciones se ven en casos diarios en los cuales se está entre la moral y el deber, algunas de estas deontologías profesionales son:[pic 3]

Deontología Médica: Conducta médica en relación con la sociedad, los enfermos, los colegas y auxiliares de medicina y res- pecto de la experimentación científica, las consultas, las juntas médicas, la eugenesia.

[pic 4]

Deontología Periodística: Documento que recopila los fundamentos generales que regulan el comportamiento de los informadores como respeto a la verdad, abierto a la investigación de los hechos, respeto a la presunción de inocencia entre otros.

[pic 5]

Deontología Jurídica: Cuestiones de moral que tienen correlación en las leyes vigentes del país.

[pic 6]

Deontología informativa: Conjunto de normas profesionales mínimas y clarividentes que regulan la conciencia profesional del informador basadas en la veracidad y en la responsabilidad profesional con un cierto sentido utópico de aspirar a lo deseable como mejor. Exige un constante proyecto de perfeccionamiento profesional.

Deontología Contable: Es una asignatura de naturaleza teórico práctico que busca desarrollar las capacidades de comprensión sobre la naturaleza de la Deontología Contable y permite que el estudiante valore el comportamiento humano del profesional Contador Público en sus aspectos Ético-Moral y Legal; vale decir la ética como elemento consustancial del quehacer profesional, así como los aspectos legales que rigen el quehacer del Contador Público. Por estas razones se le considera como un curso en formación humanístico profesional, orientado a formar una sólida escala de valores en los estudiantes de tan noble profesión. [pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (448.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com