ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrativos y económicos de características para satisfacer las necesidades básicas de la población de colombia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 6

CONCEJO MUNICIPAL (alcaldía de Ibagué)

Organización de orden municipal de control político y administrativo que tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los ibaguereños, cumpliendo las funciones que la constitución política y las leyes asignen como corporación integrada por ciudadanos comprometidos con el desarrollo de nuestra ciudad, basados en los principios de eficacia y efectividad en sentido humanitario y respeto por la vida.

MISION

Corporación administrativa pública con proyección al país que actúa como interlocutora, vocera y representante de la comunidad; presta a estudiar, dirigir, coordinar y presentar proyectos de acuerdo que contribuyan al desarrollo armónico, equitativo y sostenible de los habitantes de la ciudad de Ibagué. A través de procesos administrativos eficientes y eficaces fieles en el cumplimiento de la constitución y la ley, y comprometidos con el crecimiento constante de sus servidores.

El Concejo Municipal en Colombia es una de las instituciones más representativas del derecho constitucional y administrativo. Constituye el espacio democrático por naturaleza, en cuanto allí se discuten y analizan los problemas del municipio y se imparten las orientaciones políticas,

Administrativas y económicas específicas para atender las necesidades básicas de la población.

El hecho que el concejo municipal sea una corporación pública significa básicamente dos cosas: Que está encargado del cumplimiento de funciones o del desarrollo de actividades consideradas como públicas, de interés público, que pertenecen e interesan a todos los asociados. El vocablo corporación significa “cuerpo, comunidad, generalmente de interés público, y a veces reconocida por la autoridad”. (Diccionario de la Lengua Española)

Por lo tanto, las funciones pertenecen a los concejos.

Desde entonces este organismo ha sido el mediador entre las políticas municipales y las necesidades de la comunidad.

A partir de la Constitución Política de 1991 inspirada en la Filosofía de una amplia participación ciudadana, los Concejos tienen la misión de encauzar las inmensas posibilidades que tiene la población para orientar la gestión de la administración a través de la Corporación.

El MOVIMIENTO AFROVIDES - LA ESPERANZA DE UN PUEBLO, es una movimiento de carácter político, autónomo, plurietnico, multicultural y permanente que se inspira en los principios de libertad, democracia, igualdad, inclusión, responsabilidad, solidaridad, respeto por las diferencias y la dignidad humana; la moralidad, la ética, la transparencia y la paz con justicia social, cuyos objetivos fundamentales son los de contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria y equilibrada, como también en la resolución de la problemática social del pueblo afrocolombiano, basada en la participación del orden político, económico, social y cultural, que garantice los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución Política de Colombia.

En aras de lograr estos objetivos, el Movimiento trabajará por las reformas necesarias y ejercerá las acciones encaminadas a eliminar la opresión, la exclusión y discriminación; por el logro de la equidad; por la difusión, promoción y defensa de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario; por el cambio social y la seguridad institucional. Igualmente velará por mantener la convivencia y la unidad del pueblo colombiano.

En el campo Internacional defenderemos los principios de cooperación económica y solidaridad, intercambios políticos, culturales, educativos y tecnológicos, entre otros.

PLATAFORMA POLÍTICA

MOVIMIENTO AFROVIDES - LA ESPERANZA DE UN PUEBLO

PRINCIPIOS ORIENTADORES

1. El MOVIMIENTO AFROVIDES - LA ESPERANZA DE UN PUEBLO trabajará para que en Colombia exista una igualdad real y efectiva que nos permita vivir en condiciones dignas, sin marginalidad ni degradación.

2. El MOVIMIENTO AFROVIDES - LA ESPERANZA DE UN PUEBLO propenderá para que los recursos del Estado sean mejor distribuidos, favoreciendo a los grupos discriminados y/o marginados.

3. El MOVIMIENTO AFROVIDES - LA ESPERANZA DE UN PUEBLO tiene su razón de ser en la defensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com