ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satisfacer las necesidades de bienes y servicios


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  Informes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta 1.

Defina cuidadosamente los siguientes conceptos y dé un ejemplo

de cada uno:

a) Consumo: Es resultado de la satisfacción de necesidades en bienes y servicios, tales como la ropa, la alimentación y el pago de servicios.

b) Inversión privada nacional bruta: Consiste en la estimación del total de la inversión producida en un país, en donde destacan los egresos que hacen los negocios, organizaciones o individuos para brindar la capacidad de producir bienes y servicios para el consumo futuro, mientras que el término bruta es en función a que no se descuenta la depreciación, tal es el ejemplo de la construcción de un centro comercial en donde habrá muchos locales comerciales y tiendas de servicios.

c) Consumo de gobierno e inversión pública (incluido en el PIB): El sector público requiere satisfacer necesidades similares al de las empresas privadas, tales como el salario de sus empleados, el pago de servicios públicos, las necesidades de la milicia, así como la construcción de edificios para su funcionamiento, entre otras, así mismo en el cálculo del PIB se incluyen estas partidas las cuales incluyen todos los bienes y servicios que debe adquirir el gobierno para su adecuado funcionamiento, cabe mencionar que es difícil determinar de qué manera el gobierno contribuye en la producción nacional, debido a quela gran mayoría de sus servicios no están disponibles en el mercado, por el contrario el gobierno lo que hace es comprar bienes de consumo como lo son alimentos para militares, bienes de inversión como computadoras.

Mientras tanto el PIB gubernamental es calculado sumando las compras del gobierno al flujo del consumo, la inversión y las exportaciones netas. A los gastos anteriores se les puede llamar gastos de consumo e inversión bruta gubernamentales.

d) Exportaciones: Son todos los bienes y servicios que se envían a otras partes del mundo dejando el territorio nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com