ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

C. Colaborar en la determinación de la hora de la muerte.


Enviado por   •  14 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Realidad problemática:

La apicultura en el Perú es una de las actividades económicas agropecuarias realizada mayormente por pequeños productores, distribuidos en las diferentes regiones del país (costa, sierra y selva), y más sostenibles, por su impacto positivo sobre la polinización de los cultivos. Es una actividad complementaria a la actividad agrícola principal, constituyéndose en una fuente secundaria de ingresos para las familias del ámbito rural.

El Perú, cuenta con una gran diversidad, la flora en toda la extensión del país; el cual permite obtener productos apícolas diferenciados (por ejemplo, mieles de algarrobo, nísperos, eucalipto, cítricos, etc.), de ello se puede  aprovechar, de forma racional y adecuada, la cuantiosa producción natural, utilizando a las abejas para la obtención de miel, polen, cera y propóleo. (MINAGRI, 2015)

La región de Amazonas ofrece enormes ventajas diferenciales para el desarrollo de una apicultura competitiva, sostenible y por lo tanto puede redundar en un verdadero desarrollo al Perú. Sin embargo este desarrollo no será posible sin una debida planificación (una gran carretera que oriente hacia donde nos dirigimos) en la que los esfuerzos dispersos finalmente sean unidos en una visión compartida de desarrollo de la apicultura sobre todo dejando atrás todo aquello que nos pueda desunir y dar marcha atrás.

Entre la problemática que puedan significar un peligro a la apicultura en la Amazonia tenemos por ejemplo; el cambio climático (variaciones en la floración), el inadecuado uso de agroquímicos, los riesgos de transmisión de enfermedades apícolas, la debilidad organizacional de los apicultores, la adulteración de los productos apícolas, baja producción, resultado de la falta de conocimientos sobre técnicas apícolas modernas (envases y embalajes) etc. Y es justamente cuando la apicultura debe ser lo más técnico y unido posible.

La globalización de los mercados y el aumento de la competitividad aumentan el número de importaciones y exportaciones entre países. (EMBALAJES, 2007)

Esta situación obliga a la introducción de mejoras en los sistemas de envase y embalaje utilizados para la protección del producto, puesto que un embalaje eficiente se convierte en un factor indispensable para poder competir en calidad.

Sin envases y embalajes sería imposible que la mayoría de los productos comercializados fuesen distribuidos en un mercado cada vez más amplio. Por eso resulta interesante hacer un recorrido sobre la importancia que ambos presentan y la utilización que les podemos otorgar

Presentar curriculum vitae en Loreto 397 -Los Parques

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (296.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com