ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

C. Viridiana Castro Parra, ingreso el presente escrito en calidad de Amicus Curiae


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

México, D.F., a 17 de Agosto del 2015.

Asunto: Amicus Curiae

Lic. Víctor Hugo Lobo Romo

Jefe Delegacional de Gustavo A. Madero

P R E S E N T E:

                C.  Viridiana  Castro  Parra, ingreso el presente escrito en calidad de Amicus Curiae, y doy domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en Calle 40- A, Numero 103, de la Colonia Santa Rosa, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07620, así como los números telefónicos, 53 88 65 41.

En ejercicio de mi derecho de petición previsto en el artículo 8 de la Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos, así como en el acuerdo 2/2008, del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la nación, y en el artículo 44.1 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El amicus curiae, es la opinión jurídica y voluntaria que ofrecen terceros ante una Dependencia de Gobierno para solicitar y dar mi opinión sobre un caso en específico.

Además el amicus curiae es una herramienta conocida dentro de los procedimientos seguidos en diversos tribunales nacionales e internacionales como lo es Comisión Interamericana, la corte interamericana de derechos humanos.

Por tal virtud, en mi actuación ante esta honorable  Dependencia de Gobierno como amicus curiae, hare referencia el motivo del presente escrito que es la petición de poner un semáforo en la calle 34-A de la Colonia Santa Rosa, Delegación Gustavo A. Madero, para el libre tránsito y seguridad peatonal.

En el año de 2008, se implementó en la calzada vallejo el sistema del microbús dejando sin acceso a la colonia Santa Rosa, más que por la calle 34-A, ocasionando que se hubiera más tráfico de lo habitual, ya que de por si esta calzada tiene mucho flujo de vehículos, ocasionando demasiados accidentes tanto vehiculares como hacia el peatón, ya que no teniendo otro acceso es una de las calles más transitadas teniendo que atravesar la calzada vallejo.

Tomando en cuenta el derecho que tenemos como peatones de transitar por una calle segura, ya que en base a la Ley de Movilidad para el Distrito Federal, el Articulo 2 fracción II, nos manifiesta que es de interés general las áreas de tránsito y mejoramiento para el peatón.

Por lo cual vengo en el carácter de amicus curia a solicitar la protección del peatona, con la colocación de un semáforo para la libre circulación del cruce de la calle 34-A, con la calzada Vallejo, en la Colonia Santa Rosa, Del. Gustavo A. Madero, C.P. 07620 en el Distrito Federal.

ATENTAMENTE

VIRIDIANA  CASTRO  PARRA.  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com