ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingreso de Autoridades y nombrar las banderas de las instituciones presentes


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

ACTO CENTRAL

12 DE OCTUBRE DE 2012

Ingreso de Autoridades y nombrar las banderas de las instituciones presentes

Buenos días y bienvenidos a todos a  nuestra Institución.  Se encuentran presentes:

  • El Sr. Intendente Municipal………………………….
  • Autoridades Educativas, Eclesiásticas, Policiales, Judiciales, Civiles, Docentes, Padres, Alumnos,y Vecinos
  •  Abanderados de……

Introducción

El 12 de octubre, conocido anteriormente como Día de la Raza, se conmemora la fecha en que la expedición del genovés Cristóbal Colon llegó a las costas de una isla americana. Allí comienza el contacto entre Europa y América, que culmina con el Encuentro de los dos Mundos.

De esta manera, aquel 12 de octubre de 1492 provocó un encuentro de culturas completamente diferentes, modificó la economía mundial y desató cambios demográficos en toda América.

 

Actualmente con el nombre del Día del Respeto por la Diversidad Cultural, se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el diálogo para una diversidad cultural, como también allí están en pie la promoción de los Derechos Humanos de nuestros pueblos originarios, como lo marca la Constitución Nacional en su artículo sobre la igualdad de las personas, dándole la garantía del respeto a la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.

Una verdadera fecha para recordar, celebrar, reflexionar  y trabajar para el bienestar de todas las culturas.

¿ Qué tenemos que celebrar hoy ? El Dia del respecto por la diversidad cultural.

LA DIVERSIDAD CULTURAL REFLEJA LA MULTIPLICIDAD E INTERACCIÓN DE LAS CULTURAS QUE COEXISTEN EN EL MUNDO Y QUE POR ENDE, FORMAN PARTE DEL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

 

Bandera de ceremonia

La integración de las naciones surge del respeto por sus diferencias culturales. La paz y la unión nacen del trabajo, de sus sueños e ideales enarbolados en una bandera que demanda el respeto y amor de sus ciudadanos en su propia tierra.

Recibimos con un fuerte aplauso a las Banderas de Ceremonia. Portada por su abanderada: …………….…………… y escoltada por …………………………………………………………………

Y la Bandera provincial portada por su abanderada……………………………..y escoltada por………………………………………….

        

Izamiento de la Bandera (No se si se va a hacer)

Cobijados bajo los colores de nuestra bandera que  flamea en lo alto del mástil ratificamos  nuestro compromiso con la tarea de construir una cultura de la memoria. Memoria de nuestra historia reciente, pero también de esa historia que forjó las bases del país que somos y del país que queremos ser.

Invitamos a ………………………………………………………………… a realizar el izamiento del Pabellón Nacional.

Himno Nacional Argentino

 La identidad es lo que permite pese a todo nombrarse a sí mismos y nombrar al prójimo, formarse una idea de lo que somos  y de lo que son los demás, determinar su propio lugar y el de los otros en el mundo y en la sociedad. Como argentinos y como latinoamericanos cuando entonamos las estrofas de nuestro himno, sentimos que estamos juntos y que pertenecemos a un mismo sentir.

Con profundo respeto entonamos las estrofas de nuestra canción patria para fortalecer estos sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (158.7 Kb)   docx (52 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com