ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente escrito hablare sobre el libro Utopía de Tomas Moro


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

Ennys Gabriela Pérez Flórez.

Universidad del Atlántico – Licenciatura en Biología y Química.

TOMAS MORO, UTOPIA.

En el presente escrito hablare sobre el libro Utopía de Tomas Moro, quien fue el creador de la misma, sus origen fue debido a que él se imaginaba una sociedad ideal a las ya existes, esta sociedad solo se podía encontraba en la imaginación, todo esto ocurría en la época del renacimiento.

No sería paradójico pensar que esta palabra pudo a ver existido ante que el señor Tomas Moro la acuñara y si diera a conocer a nivel mundial, pero será posible que esta palabra siempre pudo a ver sido utilizada por sociedad desde épocas mitológicas.

Ahora si nos ocuparemos del libro, esta obra originalmente fue presentada en latín en el siglo XV, cuenta sobre una serie reuniones entre el rey Enrique VIII y el príncipe Carlos de Castilla. Todo esto con el propósito de que el rey Enrique VIII un acuerdo consiguiera un acuerdo favorable esta reuniones tuvieron orígenes en Brujas, Bélgica. En esas reuniones no pudieron llegar en acuerdo con relación en algunos puntos, debido a que no llegaron acuerdos decidieron cada uno con sus delgado dirigirse a sus distintos países de orígenes.

Tomas Moro decide irse a Amberes donde recibió muchas visitas, pero la que más le agrado fue la de su amigo Pedro Gilles, pero también se reunió Rafael Hitlodeo, las cuales constante de tres momentos, en el primero donde hablan de algunos personajes de unos encuentros años anteriores, el segundo y tercer momento hacen referencia a la publicación de su segundo libro.

Desde que salió de su casa para digerirse en los encuentro tardo cuatro meses en los cuales no veía a su esposa y sus hijos y fue lo primero que realizo al llegar a sus tierra. Debió de gozar de buenos agrados sus libros porque hizo varias versiones desde que comenzó a hablar sobre utopía.

Con el tiempo ya se hacía popular la isla utopía que contaba con un sistema de régimen ideal según los pensamientos que tenía Tomas Moro, donde todas las virtudes que habían en los distintos países se reuniría para de esta manera se diera origen a la republica de utopía.

Hoy en día utopía se hace necesario para todos los sistemas de gobiernos que existen en mundo puedan funcionar de una manera adecuando donde ninguno de sus habitantes tenga que ser menos preciado y todos las personas trabajen para poder llevar un estado equitativo y justo para todos sus habitantes, sin tener en cuenta sus ideología, religió, raza u orientación sexual.

Llevando acabo manera de ejemplo puedo mencionar la triste realidad que vive el país vecino de Venezuela donde la palabra utopía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com