ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALCULOS DE CONCENTRACION EN DISOLUCIONES, Y EN PARTES POR MILLON


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

CALCULOS DE CONCENTRACION EN DISOLUCIONES, Y EN PARTES POR MILLON

ppm significa partes por millón, es decir, los mg (miligramos) que hay en un kg de disolución; como la densidad del agua es 1, 1 kg de solución tiene un volumen de aproximadamente 1 litro, los ppm son también los mg de una sustancia en un litro

expresado de otra forma, mg/l

(Siguiendo el mismo razonamiento, los ppm también son los gramos que contiene cada metro cúbico, g/m3)

Para calcular los ppm se divide el peso en mg por el volumen el litros, por ejemplo, una disolución de 15 gramos (g) en 3 metros cúbicos de agua:

15 g x 1000 mg/g = 15000 mg

3 m3 x 1000 l/m3 = 3000 l

Concentración: 15000 / 3000 = 5 mg/l = 5 ppm

PROPIEDADES INTENSIVAS Y EXTENSIVAS DE LA MATERIA

En física y química, las propiedades intensivas son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un sistema, por lo que el valor permanece inalterable al subdividir el sistema inicial en varios subsistemas, por este motivo no son propiedades aditivas.

Por el contrario, las propiedades extensivas son aquellas que sí dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un sistema, son magnitudes cuyo valor es proporcional al tamaño del sistema que describe. Estas magnitudes pueden ser expresadas como la suma de las magnitudes de un conjunto de subsistemas que formen el sistema original.

Muchas magnitudes extensivas, como el volumen, la cantidad de calor o el peso, pueden convertirse en intensivas dividiéndolas por la cantidad de sustancia, la masa o el volumen de la muestra; resultando en valores por unidad de sustancia, de masa, o de volumen respectivamente; como lo son el volumen molar, el calor específico o el peso específico.

ESCALAS PARA MEDIR LA TEMPERATURA. Y SUS TRANSFORMACIONES

El calor, que es estudiado por una rama de la física llamada Termodinámica, se puede definir como energía producto del movimiento de las moléculas. El calor es energía pura en tránsito, ya que siempre está fluyendo de una parte a otra. Siempre fluye de una zona de mayor temperatura a una más fría, aumentando la temperatura en esta última y disminuyendo la temperatura de la primera zona, siempre y cuando el volumen de los cuerpos se mantenga constante.

La temperatura

Temperatura es la medida del calor o del frío relativo de un cuerpo (y no la cantidad de calor Que este contiene o puede rendir).Cuando tocamos algo, lo sentimos frío o caliente. Esto depende directamente de la temperatura del objeto y de su capacidad de conducir el calor. Al variar las temperaturas, las sustancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com