ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejo Para Salir Bien El Exmanen


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Dentro del ámbito escolar, la web 2.0 permite nuevos roles de actuación a los profesores y alumnos sobre todo gracias a que pueden trabajar de manera autónoma y colaborativa sin la necesidad de estar todos reunidos, da la oportunidad de poder crear y compartir documentos a través de la red, y que éstos puedan intercambiar información siempre que lo deseen.

Mediante las aplicaciones que nos pone a disposición el formato web 2.0, tanto profesores como alumnos pueden editar fácilmente trabajos y/o materiales de manera individual o grupal, compartirlos y someterlos a los comentarios de todo aquel que quiera opinar sobre ellos en la web. Actualmente todos los beneficiarios de la web se ven involucrado en el desarrollo de nuevas tecnologías abriendo su mente al cambio tecnológico a través del uso de la web.

Este sistema ha sido tan innovador que las universidades y centros de estudios han abierto su interés a este cambio utilizando la web como clave para incrementar nuevas carreras y servicios de plataformas virtuales.

El presente trabajo tiene por objetivo de presentar las nuevas tecnologías aplicadas a la educación basada en la web 2.0.

Las Nuevas Tecnologías Aplicadas A La Educación Basadas En La Web 2.0

La Web 2.0 es una herramienta la cual permite que la interacción que se realiza con un sistema de retransmisión de ideas o de información, pueda ser compartido bidireccionalmente por los usuarios. La tecnología desarrollada es tan sencilla que hasta los usuarios menos expertos pueden subir la información que deseen y compartirla para que otros la vean o la descarguen.

El uso de las nuevas tecnologías permite que los usuarios puedan manejar herramientas como apoyo en los servicios de educación, especialmente en lo que tiene que ver con el e_learning y el b_learning.

La interacción con los usuarios permite crear una forma de comunicación bidireccional entre el educador y el estudiante, donde los profesores pueden subir los contenidos de las asignaturas, en los formatos que quieran establecer, y los estudiantes puedan descargarlos y retroalimentarlos. La Web 2.0 es una forma de entender Internet que, con la ayuda de nuevas herramientas y tecnologías de corte informático, promueve que la organización y el flujo de información dependan del comportamiento de las personas que acceden a ella, permitiéndose no sólo un acceso mucho más fácil y centralizado a los contenidos, sino su propia participación tanto en la clasificación de los mismos como en su propia construcción, mediante herramientas cada vez más fáciles e intuitivas de usar.

La educación a distancia como modelo revolucionarios de las nuevas tendencias y como acceso para la gran mayoría de las personas, especialmente para las más apartadas de los que tienen acceso a las grandes universidades en las ciudades, se ha convertido en un piloto y en un eje del cual giran las nuevas tecnologías que se van incorporando a medida que van surgiendo cambios en Internet. Los cambios socio-culturales en las regiones muestran que el desarrollo de ellas se refleja a través del uso de tecnologías que les permita estar a la vanguardia en el uso de las nuevas técnicas y medios de desarrollo educativo. La educación en línea, como medio estrictamente virtual y semi-presencial, permite que la información de los contenidos se distribuya a través de canales de difusión, para que sean desarrollados y acomodados a su entorno social. Es por eso que la Web 2.0 permite tomarse como una plataforma virtual donde los estudiantes hagan acceso de ella para intercambio de actividades, de información y de productos desarrollados de acuerdo a la solicitud de los requerimientos hechos en el desarrollo de las asignaturas.

La nueva tendencia de Web 2.0 es darle el valor adecuado a la información publicada por la gente, saber distinguir entre una opinión o idea y un hecho. Ya no es solamente responsabilidad de la empresa que publica, sino también del usuario, promover una mejor cultura de Internet, sus alcances, capacidades y limitaciones como herramienta para recolectar esa inteligencia colectiva de la que habla O’Reilly.

Uno de los casos más exitosos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com