ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMILO BOITO


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Restauración

Intervención en una edificación o área monumental, con la finalidad de restablecer, con elementos copiados o creados, la imagen que tuvo o pudo haber tenido para que sea usada para un fin de acuerdo a la época actual.

Es poner nuevamente en eficiencia o funcionamiento a un edificio, conjunto o ciudad a través de una serie de acciones o intervenciones. Con el proceso de renovar o reconstruir cualquier elemento de un edificio. Desde actividades, como limpieza de la fachada exterior hasta la consolidación de los cimientos.

Conservación

Intervención en una edificación o área monumental, con la finalidad de restablecer, con elementos copiados o creados, la imagen que tuvo o pudo haber tenido para que sea usada para un fin de acuerdo a la época actual

Se refiere al conjunto de acciones encaminadas a asegurar la permanencia en el tiempo de cualidades que han contribuido a declarar un edificio histórico patrimonio arquitectónico a proteger, y es una cuestión cultural que tiene que ver con la identidad, además de que se le ha dado lugar en cierta terminología como, monumento, conjunto, sitio, bien cultural. etc.

Remodelación

Cambiar el uso de un espacio o espacios.

Es el proceso y el resultado de remodelar. Por su parte, se refiere a modificar, alterar o transformar algo, ya sea mediante cambios en su estructura general o en ciertos componentes específicos.

Reconstrucción

Es la acción de volver a construir, pero, con los mismos elementos que componen la obra.

Refiere a la acción y efecto de reconstruir. A su vez, hace mención a volver a construir, edificar o fabricar

Reestructuración

Una estructura es un todo compuesto por diversas partes. Cuando dichas partes proceden a organizarse de manera diferente, o se agregan o eliminan algunas, puede hablarse de una reestructuración.

Este concepto, por lo tanto, refiere a la modificación o alteración de una estructura.

Consolidación

Es la acción de asegurar, afianzar, dar firmeza y solidez al monumento.

Liberación

Es la acción de quitar partes sobrantes, no estilísticas del conjunto y que afecten su unidad.

Integración

Es la acción de dar en base a elementos diversos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com