ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMILO CRUZ


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

LA VACA DR. CAMILO CRUZ

El autor empieza dando una pequeña introducción de que el fracaso no es el enemigo del éxito ya que, esta es más bien como una herramienta que usamos para corregir nuestros errores y no volverlos a cometer, nos enseña a cómo mejorar con cada caída nos deja una enseñanza. En cambio nosotros nos preocupamos tanto por ser unos fracasados que no nos damos cuenta que el verdadero problema es que somos unos conformistas y mediocres. El problema va también en que nos conformas con segundos lugares, o con trabajos mediocres en vez de formar nuestra propia empresa Porque nos contentamos con lo poco que tenemos y no arriesgamos nada por miedo a fracasar. Y en lugar de desperdiciar nuestro tiempo evitando cualquier caída, debemos eliminar toda excusa que nos deja avanzar. Cuando el único obstáculo de que tiene cada uno es uno mismo.

En la introducción nos da entender que los fracasos son una herramienta para salir adelante ser mejor a pesar de las diferentes dificultades, y como nos va hacer entender cuáles son los problemas que tenemos en realidad que en sí son las excusas que no nos deja seguir y ser mejores, que es lo que tenemos que cambiar para lograr nuestras metas.

El autor nos cuenta el relato de la vaca, esta historia cuenta que un viejo quiere enseñar a uno de sus discípulos los secretos para vivir una vida prospera y feliz y sabiendo los muchos obstáculos y dificultades que enfrentan las personas por la búsqueda de la felicidad.

La primera lección era entender por qué las personas viven atadas al conformismo y mediocridad, el joven debía entender por si mismo lo que sucede deja vamos que la mediocridad y el conformismo gobiernen nuestra vida. El viejo lleva al joven al pueblo más pobre, cuando llegaron allí casi hasta el final del pueblo vieron la casa más vieja y más pobre, que estaba a punto de caer y en esa casa vivía la familia más pobre, triste, mal vestida se les notaba que vivían en la conformidad . Esa familia tenía una posesión, era una vaca y sus vidas giraban alrededor de la vaca, era un propósito mayor el único donde lo separa de la miseria total, y allí en medio del desorden el viejo y discípulo durmieron hay, al día siguiente bien temprano si despertar a nadie se emprendieron su camino, pero el muchacho no estaba seguro si había aprendido la lección, que su maestro había querido enseñarle, el viejo le dice es hora que aprendas la lección que venimos aprender, el viejo fue caminado donde estaba el animal, y saco una daga de la bolsa y corto a el animal una herida mortal, el estudiante no podía dejar de pensar por esa pobre familia en cómo se Iván a mantener sin su vaca.

Después de un año fueron a buscar a la pobre familia, para ver los resultados, ellos vuelven pero cuando tratan de buscar a la familia no los encuentran, se acercaron a la casa en donde antes vivían, pero hay había una casa recién construida una mejor vivienda. Cuál sería su sorpresa cuando sale el mismo hombre que les dio posada hace un año. El muchacho no lo creía se veía con buena ropa y limpia, alegre. El señor les invito a su casa, ignorante de saber que ellos mataron a su vaca, y les conto que hace un año justo el mismo día de partida alguien les degolló a su propi animal, su primera reacción fue desesperación y angustia por mucho tiempo la poca leche que producía la vaca era un nuestro sustento, después nos pusimos a pensar en que necesitamos hacer algo ya para poder sustentarnos para nuestros hijos, así que limpiaron el patio de atrás y encontraron una semillitas y sembramos algunas hortaliza y legumbres para alimentarnos, pero nos dimos cuenta de que la improvisada granja producía mas de lo que necesitamos, así que le vendimos algunas vegetales que nos sobraban a nuestros vecinos y con las ganancias compramos mas semilla eso producía mas para venderlos en el mercado del pueblo, por primera vez tuvimos el dinero suficiente pudimos comprar mejor vestimenta y mejorar nuestra casa, pareciera que la muerte de nuestra vaca nos hubiera abierto las puertas a nuevas puertas, de una nueva vida y el joven escucha atónito, el joven entendió hay la enseñanza que su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com