ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑA DE DIFUSION DE LOS PROGRAMAS DE SALUD


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Informes  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

        

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DE LOS PROGRAMAS DE SALUD

AUTOR:

Rivas Medina Livanny

AFILIACION INSTITUCIONAL:

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

CORREO ELECTRONICO:

anny.shekina@hotmail.com

PIURA – PERÚ

2015

Declaración de financiamiento y conflicto de intereses

  • Este trabajo es autofinanciado.
  • No existe conflicto de intereses.

INTRODUCCIÓN

Como problemática hemos tenido que en el I.E. Mariscal Ramón Castilla, los trabajadores al momento de la encuesta nos dimos cuenta que a la pregunta: ¿CONOCE USTED LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A DICHOS PROGRAMAS? los docentes y personal administrativo NO conocen los requisitos para acceder a los programas con un 72.70%, el 27.30% considera que SI conocen los requisitos.

Lo cual nosotros debemos informales los requisitos que se necesitan para que ellos puedan asistir a los diferentes programas que hay en los distintos centros de salud.

JUSTIFICACIÓN:

La finalidad de desarrollar dicho proyecto es el de sensibilizar a la trabajadores sobre la importancia de conocer los programas de acceso a la salud que brinda el estado peruano.

Así mismo para poder mostrarles a los trabajadores asistentes los lugares a donde asistir para recibir la información sobre los diferentes programas de acceso a la salud.

Como futuros profesionales de enfermería nuestra labor es de promover la salud en la población mediante sesiones educativas, charlas, foros estudiantiles, capacitaciones, etc. Para así poder tratar de resolver las interrogantes de las personas.

OBJETIVO

  • Disminuir el porcentaje de desconocimiento que posee el personal docente del I.E. MARISCAL RAMON CASTILLA MARQUESADO 14108 ante los programas de salud que brinda el estado peruano a sus ciudadanos.

  • Lograr que el personal docente conozca donde acudir a fin de acceder a dichos programas.

COMUNICACIÓN

El Ministerio de Salud en su condición de representante del Ejecutivo Nacional es el órgano rector del sector salud y tendrá a su cargo: la formulación, diseño, evaluación, control y seguimiento de las políticas, programas y planes de salud; la regulación del sector, y la integración de las fuentes de financiamiento y asignación de los recursos del Sistema Público Nacional de Salud.

Con el propósito de profundizar en las transformaciones para la construcción del Sistema Público Nacional de Salud y colocarlo al servicio de la población,   se crea en el 2003 la Misión Barrio Adentro,  estrategia de política social encaminada prioritariamente a fortalecer la Atención Primaria en Salud y articular las políticas sociales a nivel local, con la participación protagónica de las comunidades.

Con el propósito de profundizar en las transformaciones para la construcción del Sistema Público Nacional de Salud y colocarlo al servicio de la población,   se crea en el 2003 la Misión Barrio Adentro,  estrategia de política social encaminada prioritariamente a fortalecer la Atención Primaria en Salud y articular las políticas sociales a nivel local, con la participación protagónica de las comunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (140.7 Kb)   docx (37.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com