ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAOS FRACTALES Y COSAS RARAS


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

CAOS FRACTALES Y COSAS RARAS

Juan Sebastián Rozo Osorio – 40161235

Omar Felipe Garzón Ríos – 40161375

Cristian David Rodríguez Camacho – 40161548

Universidad De La Salle

Calculo II

Bogotá, Colombia

2016

Juvitsa Campos

Caos, fractales y cosas raras es un libro que pretende dar a conocer una revolución en el mundo de las ideas científicas, ideas nuevas muyútiles para describir y entender la multitud de fenómenos que se dan en  diversas ramas del conocimiento. Fractales y al caos, las aplicaciones se han dado en los campos de la física, las matemáticas, la biología, la medicina, la economía y la lingüística; es decir los métodos que describe son una manera más fácil de ver las cosas que hacen difíciles los problemas.

Un fractal es un objeto geométrico, una figura, la cual se repite con las mismas características en diferentes escalas, es decir, si en un aumento vemos la figura como un triángulo, con una secuencia de aumentos o alejamientos tenemos que ver la misma figura, un ejemplo propuesto por Eliezer fue una costa marítima, la cual se ve la línea costera desde una altura X, y al aumentar el zoom o al aumentar el enfoque al cual se está viendo, se ve la misma figura, puesto que el conjunto de segmentos que sigue la línea, al aumentarse se va dividiendo en pedazos más pequeños formando así la misma curva divisada desde la altura X.

El caos es un sector o un punto en que un sistema se sale de lo habitual, del normal funcionamiento para entrar en una zona critica en donde no se puede predecir que va a suceder con el sistema, es un punto al cual se llega después de haber pasado los límites de dicho sistema.

Lo que pretende Eliezer, a nuestro parecer, es con los fractales y el caos, poder dar cuenta de que si el sistema sigue una serie de patrones, como un fractal, este ingresa a una zona caótica, se puede denotar que está sucediendo con el sistema, no exactamente, pero si aproximadamente, lo que anteriormente no se tenía en cuenta, pues algo que entraba a una zona caótica ya era irremediable. Es por esta razón que Eliezer comenta que esta es una forma científica de ver los problemas, algo con lo que muchas dudas y cuestionamientos sin resolver, podrían ser resueltos.

Bibliografía

Eliezer Braun. (1996). Caos, fractales y cosas raras. México: Fondo De Cultura Economica; Secretaria De Educacion Publica, 2003.

CSCAZORLA. (2 mar. 2012). ¿Qué son los fractales y cómo se construyen?. 2012, de xatakaciencia Sitio web: http://www.xatakaciencia.com/matematicas/que-son-los-fractales-y-como-se-construyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com