ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO 30. EL CONTRATO DE TRANSPORTE Y LOS CONTRATOS PARA EL TURISMO


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO 30. EL CONTRATO DE TRANSPORTE Y LOS CONTRATOS PARA EL TURISMO

  1. ¿Qué quiere decir que una norma tenga carácter dispositivo?

Quiere decir que el contrato  puede ser derogadas por las partes

  1. Hay un transportista que tiene que llevar mercancía de España a Alemania, hay un cargador y hay un  receptor de mercancía. Durante el trayecto, el comprador (receptor de la mercancía), ¿podría venderla? En caso de que sí ¿cómo podría venderla?

El derecho a retirar las mercancías y a disponer de ellas se incorpora a la carta de depósito y pueden transmitirse en ella.

El destinatario podrá vender la mercancía, en el momento le haya llegado.

  1. B adquiere a A, una mercadería. Las mercaderías necesitan ser transportadas en camiones hasta los almacenes de B ¿Quién debe pagar el transporte?

El transporte debe pagarlo B, porque es una obligación del cargador.

  1. Un transportista que es camionero, manifiesta al cargador que no hará el transporte porque tiene una rueda pinchada. ¿Tiene algún tipo de responsabilidad?

SÍ, porque estaría incumpliendo su obligación de transporte, provocando que las mercancías no sean transportadas y el destinatario las recibirá con retraso. El transportista tendrá que responder ante esta responsabilidad, ya que debería haber llevado ruedas de repuesto, ya que es algo previsible de que puede ocurrir.

  1. ¿Quién es responsable de la causa del terrorismo?

En mi opinión, el motivo por el que se producen los atentados es por la falta que hay de vigilancia y seguridad. Es cierto, que no deberían ocurrir atentados en aeropuertos, metros… ya que estos están vigilados por personal de policía, guardia civil… y deberían aumentar los controles que hay, no solo a la hora de embarcar, también en el momento de que las personas entran al edificio.

Pero lo más peligroso es cuando se producen atentados en lugares de ocio, en la calle… estos son muy difíciles de controlar, pero en mi parecer es que debería haber un control mayor de compras de armas, de utensilios con los que se puedan hacer explosivos… y ante esto, los gobiernos deberían hacer algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com