ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Transporte


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  2.236 Palabras (9 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 9

CONTRATO DE TRANSPORTE

Comparecen a la celebración del presente Contrato Civil de Transporte, por una parte el señor Marco Benigno Ruiz León, en su calidad de Gerente General y Representante Legal de FABRICA JURIS CIA LTDA, a quién en adelante se le denominará “FABRICA JURIS” ; y, por otra parte el señor LUIS FABIAN GUACHAMIN, mayor de edad, de estado civil ___________, domiciliado y residente en la ciudad de Quito, por sus propios y personales derechos, a quién en adelante se le denominará “El TRANSPORTISTA”.

PRIMERA: ANTECEDENTES.- FABRICA JURIS se dedica principalmente a la fabricación y comercialización de productos cárnicos, dentro del giro de su negocio.

FABRICA JURIS requiere contratar los servicios de terceros para el transporte de sus trabajadores, desde las paradas cercanas a sus domicilios, y previamente determinadas, hacia la FABRICA JURIS, localizada en la Calle Domingo Segura N64-36 y Bellavista de la ciudad de Quito.

El TRANSPORTISTA, es una persona natural que se dedica a brindar servicios de transporte de pasajeros de manera independiente y que declara contar con los permisos y requerimientos determinados por la autoridad competente.

SEGUNDA: CONTRATACIÓN.- FABRICA JURIS contrata al señor LUIS FABIAN GUACHAMIN, a fin de que realice el transporte de sus trabajadores hacia su lugar de trabajo.

Por su parte, EL TRANSPORTISTA acepta realizar el transporte en los términos constantes en el presente contrato.

TERCERA: OBJETO DEL CONTRATO.- El TRANSPORTISTA realizará el transporte de los trabajadores de FABRICA JURIS hacia la fábrica localizada en la Calle Domingo Segura N64-36 y Bellavista de la ciudad de Quito, y realizará el correspondiente transporte de regreso desde las instalaciones de la FABRICA, hacia las paradas cercanas a los domicilios de los trabajadores. El servicio de transporte lo realizará en un vehículo de su propiedad en excelentes condiciones, cuyas características constan en la Cláusula Sexta del presente instrumento. (en los recorridos que son puerta a puerta señalar qu el transportista se compromete dejar al trabajar lo más cerca posible), varios de los vehículos con los que brindo el servicio son contratados)

CUARTA: PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS Y TERMINOS ESPECÍFICOS DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO.-

a) El vehículo de transporte objeto del presente contrato debe cumplir con todas las características y requisitos correspondientes y será conducido por el TRANSPORTISTA o por la o las personas que éste llegare a designar.

b) El transporte podrá ser realizado por un tercero contratado por el transportista en el vehículo descrito en este contrato, sin embargo, la responsabilidad del cumplimiento de este contrato, la tendrá única y exclusivamente de éste último.

c) El TRANSPORTISTA o la persona designada por éste, realizará el transporte en las rutas, recorridos y horarios definidos previamente por FABRICA JURIS. Cualquier modificación de rutas deberá ser aprobada por FABRICA JURIS con al menos 15 de anticipación a su incorporación.

Por su parte, los trabajadores de FABRICA JURIS deberán estar en las paradas previamente establecidas, con al menos 5 minutos de anticipación al horario estimativo de paso del vehículo.

Al presente instrumento se incorporará como documento habilitante, una hoja de rutas y horarios para el servicio de transporte.

d) Si por motivos ajenos a FABRICA JURIS, el transportista o sus colaboradores no realizan el recorrido establecido en un día de servicio, los trabajadores de FABRICA JURIS podrán transportarse a su lugar de trabajo en otros vehículos que a bien tengan, y se procederá a realizarse el descuento correspondiente de la factura de honorarios al transportista.

QUINTA: RESPONSABILIDAD CIVIL.- EL TRANSPORTISTA reconoce expresamente que será de su absoluta responsabilidad el pago de daños y perjuicios causados a terceras personas, del vehículo que utiliza para el transporte y sus ocupantes, causados durante el servicio de transporte de trabajadores. Para tal efecto, el TRANSPORTISTA deberá obtener un seguro de todo riesgo que cubra: responsabilidad civil y daños contra terceros, en todo momento. Por lo tanto, FABRICA JURIS no asumirá responsabilidad alguna por los daños ocasionados por el TRANSPORTISTA o sus empleados y colaboradores en la ejecución de este contrato.

SEXTA: OBLIGACIONES DEL TRANSPORTISTA.- Son obligaciones del TRANSPORTISTA especialmente las siguientes:

a) Transportar, por cuenta propia, a los trabajadores de FABRICA JURIS, en las rutas y horarios previamente acordados, en el vehículo su propiedad, de las siguientes características:

Marca: Placas:

Modelo: Motor:

Color: Chasis:

Año:

b) Será responsable de supervisar el correcto funcionamiento del vehículo. De igual manera, será responsable del mantenimiento y cuidado de los equipos durante la duración del contrato.

c) Ejecutar el transporte con la responsabilidad, cuidado y diligencia, observando todas y cada una de las normas de tránsito vigentes contenidas en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

d) Mantener en regla sus documentos legales que garanticen la idoneidad del conductor, especialmente la matrícula del vehículo y su licencia de conducir.

e) Mantener el vehículo en perfecto estado de funcionamiento, para lo cual deberá someterlo a los mantenimientos técnicos correspondientes.

f) Contar con los recursos y herramientas de apoyo mecánico indispensables para solucionar problemas mecánicos que se presenten, no considerados como de aquellos por caso fortuito o fuerza mayor.

SEPTIMA: PROHIBICIONES DEL TRANSPORTISTA Le está prohibido al TRANSPORTISTA:

a) No realizar el servicio de transporte en las rutas y horario previamente acordados. La falta de servicio por 3 ocasiones anuales (no se contarán como tales las derivadas de fuerza mayor o caso fortuito), dará lugar a la terminación del contrato por parte de FABRICA JURIS, sin lugar a indemnización alguna a favor del TRANSPORTISTA, cancelándose únicamente los valores correspondientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com