ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERIZACIÓN DEL PROBLEMA DEL SECTOR SERVICIOS RUBRO TELEFONIA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERIZACIÓN DEL PROBLEMA DEL SECTOR SERVICIOS RUBRO TELEFONIA

AMBITO INTERNACIONAL

 PROVEEDORES DE SERVICIO (2011) Telefónica ha sido amonestada por

algunos órganos de vigilancia de la competencia, tanto en España, como en la

Unión Europea. Las propuestas de sanción oscilan entre los 900.000 euros de tribunales españoles, los 18 millones de euros de la multa de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, los 57 millones de euros de multa en 2004 también por atentar contra la libre competencia, y los 151,9 millones de euros de la Comisión Europea. Telefónica ha sido sancionada en diversas ocasiones por aprovecharse de su posición de dominio en el mercado y afectar a la competencia en el sector de las telecomunicaciones, ya sea en el de la telefonía como en el de internet por impedir la competencia en ADSL en España. Telefónica anunciaba un recorte de empleo mediante un ERE voluntario, que afectaría al 20% de su plantilla al tiempo que proponía a su junta general un plan de incentivos para los directivos de 450 millones de euros.

 TELEFONIA (2011). El propio presidente de Telefónica, César Alierta, fue considerado culpable del uso de información privilegiada para enriquecimiento propio pero fue absuelto dado que el delito por el que se le imputaba había prescrito. La última polémica ha sido la contratación de Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia que ha costado a las arcas públicas más de 20.000 millones de €.

 TELEFONICA VENEZUELA(2013)Movistar Venezuela fue demandado en La Asamblea Nacional de Venezuela por presunto engaño a los consumidores La demanda fue presentada en el mes de mayo por la Asociación de Usuarios de Servicios Eléctricos de Venezuela , que acusa a Telefónica de ofrecer "una dudosa calidad del servicio, facturaciones excesivas, diferencias excesivas en las tarifas postpago y prepago, y diversas situaciones relacionadas con el servicio de telefonía móvil y fija enmarcadas como oferta engañosa que lesionan los derechos", según el escrito. Es demandado por sus usuarios en las redes sociales por los constantes incrementos de las tarifas sin consultar a los usuarios ni participarles previamente, violando la Ley de Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

 RAMOS,M.(2009). En el transcurso de la investigación pude descubrir que el mal uso del teléfono móvil en los jóvenes que conducen es malo ya que conducir mientras conversan por teléfono celular añade décadas a la vida de los jóvenes conductores, al menos en términos del deterioro de la habilidad de conducir. Esto hace que los accidentes y las muertes por transito suban cada vez más, notándose en las estadísticas. Se realizó un estudio donde se reveló que el período de reacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com