ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DE EL PEP 2011


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Características del Programa de Educación Preescolar 2011.

a) Establece los propósitos globales para la educación preescolar.

*En este programa los propósitos expresan los logros que se espera tengan los niños al cursar este nivel educativo,

*En cada grado se diseñarán actividades con niveles distintos de complejidad en las que habrá de considerarse los logros que cada niño y niña han conseguido y sus potencialidades de aprendizaje, para garantizar su consecución al final de la educación preescolar.

b) Los propósitos educativos se especifican en términos de competencias que los alumnos deben desarrollar.

*Esta decisión de orden curricular tiene como finalidad principal propiciar que los alumnos integren sus aprendizajes y los utilicen en su actuar cotidiano.

*Centrar el trabajo en competencias implica que la educadora haga que las niñas y los niños aprendan más de lo que saben acerca del mundo y que sean personas cada vez más seguras, autónomas, creativas y participativas.

* Esto se logra mediante el DISEÑO DE SITUACIONES DIDACTICAS que impliquen desafíos para las niñas y los niños (que piensen, se expresen por distintos medios, propongan, distingan, expliquen, cuestionen, comparen, trabajen en colaboración, manifiesten actitudes favorables hacia el trabajo y la convivencia, etcétera).

COMPETENCIA: Capacidad que una persona tiene de actuar eficazmente en cierto tipo de situaciones mediante la puesta en marcha de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

c) El programa tiene carácter abierto.

*El programa no define una secuencia de actividades o situaciones que deban realizarse sucesivamente con las niñas y los niños.

* Es la Educadora quien debe establecer el orden en que habrán de abordarse las competencias establecidas y seleccionar o diseñar las situaciones

Didácticas que considere más convenientes para promoverlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com