ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Del Pep 2004 Y 2011


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  1.701 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA

2004 2011

El programa tiene carácter nacional Establece los propósitos globales para la educación preescolar.

El programa establece propósitos fundamentales para la educación preescolar. Los propósitos educativos se especifican en términos de competencias que los alumnos deben desarrollar.

El programa está organizado a partir de competencias. El programa tiene carácter abierto

El programa tiene carácter abierto

Organización del programa (6 campos formativos)

PRINCIPIOS PEDAGOGICOS

PEP 2004 PEP 2011

( Bases para el trabajo en preescolar)

a) Características infantiles y procesos de aprendizaje. -1. Las niñas y los niños llegan a la escuela con conocimientos y capacidades que son la base para continuar aprendiendo.2. La función de la educadora es fomentar y mantener en las niñas y los niños el deseo de conocer, el interés y la motivación para aprender. Las niñas y los niños aprenden en interacción con sus pares.4. El juego potencia el desarrollo y el aprendizaje en las niñas y los niños.

1.-Las niñas y niños llegan a la escuela con conocimientos capacidades que son la base para continuar aprendiendo.2. Las niñas y los niños aprenden en interacción con sus pares.3.El juego potencia el desarrollo y el aprendizaje en las niñas y los niños.

b) Diversidad y equidad 5. La escuela debe ofrecer a las niñas y a los niños oportunidades formativas de calidad equivalente, independientemente de sus diferencias socioeconómicas yculturales.6. La educadora, la escuela y los padres o tutores deben contribuir a la integración de las niñas y los niños con necesidades educativas especiales a la escuela regular.7. La escuela, como espacio de socialización y aprendizajes, debe propiciar la igualdad de derechos entre niñas y niños.

4. El juego potencia el desarrollo y el aprendizaje en las niñas y los niños.5. La integración de las niñas y los niños con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad, a la escuela regular, es responsabilidad de la educadora, la escuela y los padres o tutores.6. La igualdad de derechos entre niñas y niños, en la escuela se fomenta a través de su participación en todas las actividades de socialización y aprendizaje.

c) Intervención educativa 8. El ambiente del aula y de la escuela debe fomentar las actitudes que promueven la confianza en la capacidad de aprender. a a 9. Los buenos resultados de la intervención educativa requieren de una planeación flexible, que tome como punto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com