ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia autobiográfica de una escritora brasileña


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

I. CARATULA

II. HOJA DE RESPETO

III. DEDICATORIA IV- ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

Por qué a mí es una historia autobiográfica de una escritora brasileña que cuenta como un buen día se contagió de esa terrible enfermedad, incurable por ahora, llamada SIDA, como fue su vida desde ese instante hasta el momento que se lo cuenta a todo el mundo, nos cuenta el miedo, y el aislamiento, pero también la esperanza de ver como hay personas que están dispuestas a ayudar

El libro empieza narrando un crucero que la protagonista solía hacer con su familia, allí conoció a un chico que era diez años mayor que ella, a pesar de eso empiezan a salir, seis meses más tarde el chico le pide tener relaciones sexuales y aunque ella no estaba muy convencida del tema decide decirle que sí, más que nada para no perder al chico del que se creia enamorada.

Sin embargo poco después el chico la empieza a maltratar, cuando la familia se entera le ayuda a que deje al chico, no sin que éste les amenaza constantemente, pero lo peor estaba por llegar, cuando Valeria siente unos dolores estomacales va al médico, allí se hace las pruebas del SIDA y le indican que es portadora, poco después se va a EEUU a hacer un curso de inglés donde se repite las pruebas y se confirman los peores resultados.....El resto como siempre os lo dejo a vosotros

CAPÍTULO I: DATOS DEL

AUTOR Y OBRA LITERARIO

1.1. Breve biografía del autor

Valéria Piassa Polizzi (São Paulo, 1971) es una escritora brasileña, autora del libro ¿Por qué a mí?, una autobiografía publicada en 1998, donde relata haber contraído el virus del sida a los 15 años. El libro tuvo más de trecientos mil ejemplares vendidos en Brasil, y fue lanzado en Alemania, Austria, España, Italia, México y Portugal, entre otros.

Valeria fue cronista y columnista de la revista Atrevida, por unos años, escribiendo la columna de la última página, «Papo de Garota». Actualmente continúa escribiendo y dando conferencias. En el 2007 y 2008, pasó una temporada en México dando presentaciones en diversas escuelas, motivo de su libro Depois daquela viagem, traducido al español como título ¿Por qué a mí?. En México su obra ha vendido más de cien mil ejemplares.

1.2. Nombre completo del autor

Valéria Piassa Polizzi

1.3. Características del autor como escritor (Después de haber leído la obra podremos manifestar si el autor es muy descriptivo, si su lenguaje es muy sencillo o no, o si caracteriza perfectamente a sus personajes)

Valeria piassa polizzi (São Paulo, 1971) es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com