ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El futbol es un negocio de millones de dólares que giran a su alrededor


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

El futbol es un negocio de millones de dólares que giran a su alrededor. Cuando la Selección Nacional, estuvo en problemas para clasificar al mundial, la empresa Adidas que está ligada directamente por ser la que elabora las camisetas oficiales, tuvo por momentos miedo, ya que si México no lograba llegar al Mundial, se dejarían de ganar alrededor de mil millones de dólares.

En cuestión de camisetas, Adidas, marca oficial del equipo mexicano, tenía previsto comercializar 3 millones de camisetas. Este simple concepto implica 300 millones de dólares", a dicha empresa no le conviene que la Selección deje de ir un Mundial.

Adidas como patrocinador de las camisetas mexicanas, perdería mucho si deja de ir a un mundial, puesto que la selección mexicana como empresa es una de las 5 mas grandes generadoras de riqueza para esta marca.

De esta manera el riesgo que se tiene, dejando a un lado el negocio y solo tomando en cuenta el deporte, es muy alto puesto que siempre hay competencia con diversos equipos que elevan su calidad al exportar jugadores, existe el riesgo de que los jugadores convocados para las eliminatorias no estén en su mejor nivel y no puedan brindar la competencia que se requiera ante las diversas selecciones, por tanto el boleto no estaría seguro, esta situación se abre la posibilidad de quedar fuera de una justa mundialista y tener pérdidas multimillonarias, lo cual es un riesgo latente no solo para Adidas sino para los demás inversionistas o patrocinadores.

Los contratos de opciones, serían una buena medida para tener posibilidades de cobertura, enfocándonos claro en Adidas, puesto que el riesgo siempre estará presente podría pactar condiciones para el patrocinio de la selección mexicana, en la elaboración del uniforme mexicano.

Algunas de las medidas que podrían tomarse en cuenta para mantener una ganancia para las dos partes, es exigir resultados, exigir un mínimo de partidos ganados en la cual se obtengan, (en base a la posibilidad de la selección) títulos, copas, trofeos y la asistencia obligatoria a los mundiales, con el fin de subsidiar al equipo con su uniforme (previo contrato que debe pagar Adidas por la concesión) de esta manera Adidas garantizaría una ganancia que le permitiría innovar y crear diversos modelos para el conjunto mexicano, de tal manera que en caso de no cumplir con los partidos ganados estipulados por la empresa, la selección mexicana se vería obligada a pagar por los uniformes que utilice más una prima por indemnización, de esta manera Adidas quedaría protegida contra el riesgo de pérdida económica.

Es importante saber que Adidas paga un contrato por la concesión para la elaboración de los uniformes, lo cual implica un desembolso económico y que llegara a manos de la federación mexicana de fut bol, de esta manera con la opción que mencione anteriormente se forzaría a la selección a entregar resultados, ya que esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com