ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA A LOS HIJOS DE LA TIERRA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

En el día de la Tierra

CARTA A LOS HIJOS DE LA TIERRA

Hijos míos, en estos momentos elevo mi mirada al cielo con la esperanza de que me  acepten en sus corazones y puedan escuchar mi sentir para que mis heridas encuentren el bálsamo de amor y la dulzura que consuele mi dolor.

Mis hijos indígenas, por cariño me llamaron la pachamama, en agradecimiento a la fragancia que brota de mi vientre para aromatizar la vida con el perfume del aire y la sonrisa y el cantar del ave madrugadora que enaltece la naturaleza.

Cada árbol que habita en mi piel, cada animalito que palpita en el amanecer y cada sonrisa humana, es nacido de mis extrañas para dar calor a la vida y en cada célula late la florescencia del creador que nos motiva, nos ilumina e impulsa a tomarnos de las manos para querernos como hermanos.

Mi existencia como madre naturaleza no tiene cifras, pero mi dolor me envejece y atropella mi corazón, sabiendo que mis hijos mayores no han sabido interpretar el verdadero significado de la vida. Mi tristeza me embriaga de sufrimiento al saber que no cumplen su promesa de amar la vida. En sus genes permanece la razón y la inteligencia para resolver sus conflictos y la convivencia con la naturaleza.

En cambio mis menores, disfrutan cumpliendo el compromiso de servir a la humanidad, no se cansan de alimentar, oxigenar, dar sombras, medicinas, maderas, pieles, belleza y se mantienen en armonía para el equilibrio de la vida.

La ingratitud de mis hijos mayores, expresados en violencias, odios, guerras, lastiman y laceran la fragancia majestuosa de la vida para dar paso al desorden. Con esos comportamientos retan mis virtudes de servicios, irrespetando las leyes de la naturaleza.

Hijos míos, ¿Por qué violáis mi integridad como madre, sabiendo que las descargas y el humo de las industrias me asfixian?, ¿a caso no sabéis que tu rebeldía en ensuciar las aguas con tóxicos y plaguicidas envenenan mi sangre que es tu sangre?, ¿Pero…. es que no te dais cuenta que la tala, la quema y la basura contaminan mi piel que es tu piel?, o ¿será que te hacéis el inocente para no conocer la verdad que se esconde en ese enemigo  llamado Dióxido de Carbono, causante principal del recalentamiento global?.  

Hijo mío, Dios me ha dado la gracia de engendrarte por amor y te amo por que eres parte de mí, pero no entiendo, no comprendo por que eres tan testarudo, tan malcriado e insistes en continuar maltratándome con tus hechos y comportamiento. ¿Acaso no te dais cuenta que estoy herida, que estoy enferma?. Tu dolor es mi dolor, tu sufrimiento es mi sufrimiento y de mi corazón brota el más profundo amor para curar tus heridas, pero no entiendo por que me tratas con venganza, en cambio, mis castigos son para  que reflexiones y entiendas que debes cambiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com