ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTAS AL DIRECTOR


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Autónoma De Chihuahua

Facultad De Enfermería Y Nutriología

EDUCACIÓN COMO  PRÁCTICA SOCIAL

CARTAS AL DIRECTOR

Docente: Dra. A.E. Angélica María Armendáriz Ortega

Docente de apoyo: E.L.E. Ana Cristina Labra Tinajero

Grupo: 3LE1

 E.L.E. Mario Alberto Chacón Granados

      Matricula: 210230

CARTAS AL DIRECTOR

Fernando Savater dice que no basta ser sino que se necesita saber serlo, creo que está en lo cierto de muchas maneras y más tratándose de nuestra carrera y profesión (Enfermería), se necesita saber ser humano para tratar a las personas de cuidad y darles ese cuidad humano que requieren para que en verdad puedan recuperarse de su enfermedad, muchas de las personas de cuidad que están hospitalizadas son tratadas de diferente manera y eso no es lo correcto en los profesionales de la salud. Es bien sabido que a los enfermeros se nos tiene en un concepto de que somos los que ponemos las inyecciones y ya!. Pero no debe y no es así en realidad. El cuidado de las personas por parte de los enfermeros debe ser holístico, de mucho respeto para con la persona de cuidado, para su enfermedad y para la familia que es una parte esencial en su recuperación.

Para que exista un cambio en cómo se nos ve al personal de enfermería en el hospital tiene mucho que ver desde la formación de los profesionales de esta rama, ya que es donde todos nosotros adquirimos los conocimientos para poderlos aplicar en la práctica clínica. Desarrollar la inteligencia general para resolver problemas usando el conocimiento de una manera multidimensional, tomando en cuenta la complejidad, el contexto y con una percepción global.

Los principios y valores son en conjunto necesarios para que exista un trato digno para las personas de cuidado, debemos tener todas las herramientas para que exista un verdadero cuidado humano, claro que muchos de los profesionales de la salud nacen con habilidades extraordinarias y se les facilita todo lo relacionado con los medicamentos y para actuar en situaciones que se requiera de esas habilidades, pero el cuidado se refiere más a la vida que engloba todas las etapas o niveles de la salud como los episodios de la enfermedad, debemos tener y desarrollar la capacidad de sentir y demostrar empatía por la persona de cuidado, “Para curar hay que conocer de la enfermedad, para cuidar hay que conocer a la persona”, lo cual quiere decir que también debemos desarrollar la capacidad de comprometernos a nosotros mismos haciendo introspección y/o cuestionamientos de nuestras tendencia, hábitos, valores y antivalores, sentimientos, intuiciones; para luego comprender a los demás en su ciclo vital y en las actividades de la vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com