ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA DIRIGIDA AL DIRECTOR DE LA ONU


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

Tijuana B.C. a 28 de Mayo del 2013

Sr. Ban Ki-moon

Director de la ONU

Organización de las Naciones Unidas

Estimado Ban Ki-moon:

Por medio de la presente carta se planea informarle sobre la situación económica de México, esperando que esta información le sea útil y sea utilizada de buena manera. La información será dada a continuación, con motivo de darle información concreta y lo mas actual posible, de manera sencilla y clara.

México es un país que ha dependido de EE.UU. en muchos aspectos, pero que ha dado lugar a favorables condiciones financieras que ha respaldado la actividad económica nacional.

México cuenta con alrededor de 116 millones 901 mil 761 habitantes de acuerdo con el Consejo Nacional de Población, del total de habitantes: 59.8 millones son mujeres, mientras que el 57.08 millones de la población son hombres. La población mexicana crece a un ritmo anual de 1.35% con un promedio de 2.24 hijos por mujer, siendo que antes en los años 60`s el promedio por mujer era de 6.1.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el número de mexicanos que vivían en la pobreza en 2010 era de 52 millones de personas. Esto significa que alrededor de 46,2% de la población total de México vive en la pobreza, mayormente en áreas urbanas.

Mientras tanto, la pobreza extrema —aquellos que viven con menos de 978 pesos (US$76) por mes en áreas urbanas y menos de 684 pesos (US$53) en áreas rurales— se redujo levemente de 10,6% a 10,4% (11,7 millones de personas).

El hecho de que la pobreza extrema haya permanecido inalterada durante este período puede atribuirse a programas focalizados de protección social como el programa de Oportunidades y el seguro de salud Seguro Popular.

México tiene mucho potencial para la aceleración del crecimiento económico y ha mantenido un fuerte crecimiento del 3,9% en 2012. Esto ha tenido el respaldo de la demanda externa e interna, con una expansión más firme en los servicios.

Se espera que el producto interno bruto (PIB) crezca un 3,5% durante 2013, con una recuperación en 2014. Sin embargo, el gobierno federal planea rebajar su estimación para el crecimiento de la economía de este año de 3.5 a 3.1% e indicó que podría ajustar el gasto si es necesario y usar los recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros (FEIP), cuyo saldo al cierre de marzo era de 27,000 millones de pesos.

Sin embargo, México aun tiene problemas tales como son la población desigual, desempleo, pobreza alimenticia, migración creciente hacia Estados Unidos, así como la informalidad, siendo esta ultima según el Inegi de 59.59% de la población ocupada. De esta manera, el número de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com