ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas al director


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.860 Palabras (12 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 12

                    [pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

                       [pic 6]

                

[pic 7]

        

        [pic 8][pic 9][pic 10]

--------------------------------------------------------------------------------------[pic 11]

EDITORIAL

Nuestro nombrado y respetable Señor Presidente, ha realizado verdaderas proezas en nuestro país desde su ascensión al cargo al demostrar cumplir las promesas efectuadas a lo largo de su candidatura. Sin lugar a dudas, ésta ha sido una elección beneficiosa para todos y cada uno de nosotros al mejorar nuestra calidad de vida en el ámbito social.

Existe ahora un sentimiento de seguridad colectiva como consecuencia de la creación de Carabineros y La Fuerza Aérea de Chile en el año 1.929.

Asimismo, la frenética actividad realizada por Ibáñez se vio reflejada en el Programa de Obras Públicas nunca antes visto que potenció el afianzamiento de la industria de la construcción y por lo tanto, redujo el desempleo en grandes cantidades y mejoró la calidad de vida de los distintos sectores sociales.

[pic 12]

[pic 13]

Cartas al director

Señor Director:

Soy un padre de familia, tengo una amada esposa y 4 hijos. Durante mucho tiempo he vivido bajo una difícil situación económica y social, ya que me ha costado siempre obtener un trabajo. Sin embargo, el programa de Obras Públicas que se ha implementado, me ha permitido trabajar en distintas cosas como mano obrera, específicamente he ayudado a la pavimentación de calles y también he realizado trabajos de alcantarillado. Todo esto me ha dado un cierto capital para mantener a mi familia, además de los bonos que se nos entregan, los que son muy agradecidos. Siento que factores como éstos, son los que están incrementando la economía de nuestra querida patria, por lo que siento que le debemos mucho al respetado Presidente Ibáñez.

Armando Castilla.

Señor director:

Me dirijo a usted para dejar en manifiesto la gratitud que siento hacia nuestro país por los grandes beneficios que nos brindan, los enormes avances y proyectos sociales que se han realizado para el bienestar de nosotros, el pueblo chileno, siendo uno de los más importantes la creación de Carabineros de Chile, lo que generó en mí un sentimiento de tranquilidad al saber que mi familia y yo, podemos vivir en paz.  

                                                                     Guillermo Alférez.

Estimado director:

Escribo para manifestar mi gratitud hacia el actual gobierno de nuestro país, Carlos Ibáñez Del Campo, por todas las obras que ha realizado el Ministerio de Hacienda en mi comuna.                    Expreso mi agradecimiento por todas las obras de alcantarillado de agua potable en Santiago. Vivo en una comuna poblada por gente de esfuerzo, por lo tanto, sin recursos. Siento que el ejecutivo actual es el primer presidente en varios años que se preocupa de los ciudadanos comunes de la capital ya que realiza Obras Públicas para el bien de todos. Esto lo puedo evidenciar también en la creación de puertos y  escuelas que ayudan al progreso y comunicación de nuestro país.                                                                                                                                                                                                                                                                  

Elías González.

Distinguido director:

En este mensaje, quiero demostrar la mayor gratitud posible, debido a que hoy ingresaré a la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo. Ésta fusión de distintos Servicios Policiales traerá el orden cívico que es necesario para la actual sociedad chilena, caracterizada por ser un país carente de control social. Gracias al presidente por permitirme servir a la patria.                                                                                                                                                                                                                          

Felipe Altamirano de Ruiz.

[pic 14]

[pic 15]

Política Nacional[pic 16]

En lo más reciente respecto a la política nacional, se ha hecho pública la sorpresiva renuncia y exilio del expresidente Carlos Ibáñez del Campos hacia nuestro país vecino, Argentina. Dicho suceso ocurrió luego de una serie de acciones perjudiciales y declaraciones del gobierno y sus imponentes funcionarios.

Debido a la crítica situación económica por la que pasó nuestro país, influenciado por hechos exteriores y no del mismo gobierno, el expresidente nombró el conocido “Gabinete de Salvación Nacional” a comienzos del pasado mes de julio, designado a un selecto grupo de ministros con Pedro Blanquier como Ministro de Hacienda. Éste, a los pocos días de asumir su cargo hizo público el monto del déficit fiscal asegurando que este se debía costear en moneda nacional ya que las reservas de oro se habían esfumado. Lo que provocó una serie de huelgas y manifestaciones. Lo anteriormente mencionado, sumado al casi nulo apoyo del parlamento hacia el presidente provocó su renuncia, la cual no fue aceptada por la Cámara de Diputados. Fue destituido y abandonó el territorio nacional sin autorización en compañía de Juan Esteban Montero.

Desde la caída de Ibáñez el día 26 de Julio de 1931 hasta la elección presidencial de octubre de 1932, el país vivió una de las peores crisis políticas de la historia, sucediéndose en poco más de un año varios regímenes de gobierno, entre ellos la mítica República Socialista, que sólo duró doce días.

Finalmente, el retorno a la normalidad política y la reactivación económica comenzó con la llegada al poder de Arturo Alessandri Palma, en octubre de 1932. Arturo Alessandri  volvió de su exilio y se presentó como candidato con el apoyo de liberales y radicales, siendo ésta la misma plataforma política que lo sostuvo durante los días más complejos de su primer mandato. Sus objetivos de campaña se centraron en retomar la estabilidad política perdida desde el año 1925 y combatir la profunda crisis económica que atravesaba el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (520.3 Kb)   docx (984.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com