ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

CASO   COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

PROYECTAR MERCADOS I

 En el mes de Julio pasado, la pareja de esposos Ocampo  compraron  un Crucero por el Caribe en    la compañía Royal Caribbean  Internacional, ellos van a cumplir 20 años de casados,  viven en   la Calle 80 con Boyaca,  la señora Ocampo  trabaja hace 18 años en una compañía como  Agente Comercial y su Esposo es Director de área de una empresa de Construcción.

Después de la compra les preguntaron  a quién de ellos se le  había ocurrido la idea del crucero,  pero ninguno pudo contestar ni recordarlo;  pero si recordaron que los invitaron a una Lunada   en la finca de unos amigos (los González)   en Enero de este mismo año. En esta reunión sus amigos hablaron de viajes y experiencias vividas y también  asistió su amiga  Sofia Zambrano que tenía una  Agencia de Viajes y explicó los beneficios de un crucero.

Después de la Lunada   Victoria Ocampo estuvo mirando  varias opciones de viajes y entre ellas cruceros  en  revistas, internet, agencias de viajes y sitios  especializados,  pero el precio era elevado, el que más  le llamó la atención fue el Royal Caribbean Internacional  que ofrecía varios destinos, cubría impuestos, alimentación, fiesta de Gala, noche romántica y una duración  de 10 días, el costo era    $3.500.000 por persona. Los Esposos  continuaron revisando varias opciones.  En el mes de Junio los esposos Ocampo recibieron algún dinero extra  y recordaron nuevamente aquel soñado viaje “crucero “; por sugerencia de un familiar revisaron cruceros On line,  encontraron una muy buena oferta todo incluido, pero la idea que continuaba llenando sus expectativas era el crucero de la compañía Royal Caribbean.

El día  25 de Junio se dirigió el señor  Ocampo a las oficinas de  la Royal Caribbean   a  realizar  la compra, pero no encuentra disponibilidad para la fecha de vacaciones en el mes de Septiembre y se siente decepcionado, llama a la señora Ocampo para comentarle la situación, ella le dice que tomen la opción de cruceros on line que  tiene disponibilidad y mejor precio. El señor Ocampo decide esperar y le informa a la asesora comercial que verifique si le cancelan alguna reserva y le manifiesta su deseo de  viajar con ellos.

El día 3 de Julio les informa la compañía que se presentó una cancelación y  que existe disponibilidad para viajar en la fecha  requerida por ellos,  los señores Ocampo realizan la compra del crucero para dos personas.

Preguntas

  1. ¿Quién influyó en la decisión de compra de los señores  Ocampo? ¿Cuál fue su  grupo de referencia?
  2. ¿Quién tomó la decisión de compra?
  3. ¿Cuáles fueron los atributos importantes  en la evaluación de la marca  Royal Caribbean Internacional?
  4. Describa a través  de un flujo grama como fue el proceso de compra de los Ocampo teniendo en cuenta las fases  del proceso de compra  del consumidor.
  5. Cuál es del perfil de los consumidores “ esposos Ocampo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (386.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com