ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO Nº 1 ETAPAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  1.437 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]


CASO PRÁCTICO Nº 1

ETAPAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

El comportamiento del consumidor es aquella parte del comportamiento de las personas y las decisiones que ello implica cuando están adquiriendo bienes o utilizando servicios para satisfacer sus necesidades.

A continuación, les compartiré una experiencia de compra que realice tomando en cuenta las etapas que voy a mencionar.

  1. Reconocimiento del problema o de la necesidad que debe satisfacer: Como todo joven a la hora de crecer utilizamos un desodorante, en mi caso cualquiera me ayudaba. Lo malo fue que en mi etapa de adolescencia, ya no me servía cualquier desodorante, pues sudaba demasiado y humedecía mi ropa, por lo que para mí era muy incómodo y debido a eso deje de usar mucha ropa de mi preferencia. Por lo tanto, tuve que probar muchos desodorantes, pero nada funcionaba, hasta que decidí investigar cierto producto.
  2. Búsqueda de la información: A la hora de investigar, me percate que casi la mayoría tenía lo mismo en ingredientes y cantidades, por lo que empezaba a desesperarme porque nada resolvía mi problema. Mi tía me recomendó el desodorante “Dove”, me dijo que ella ya no sudaba y que evitaba el mal olor, al momento pasaba a mi mente la publicidad en televisión de “Rexona Clincal”, en donde decía que su fórmula era tres veces más fuerte que un antitranspirante básico. Por lo cual investigue cada producto, ingredientes, cantidades y lo que prometía cada desodorante.
  3. Evaluación de las alternativas: Fui a Bodega Aurrera y busque ambos desodorantes, “Dove en aerosol” con un valor de $ 34 pesos y “Rexona Clinical en barra” con un valor de $68 pesos. A la hora de evaluar los desodorantes entre en una controversia, pues en lo personal los desodorantes en barra no me gustaban y creía q no servían, además el precio era el doble que el desodorante en aerosol. Pero a la vez pensaba, si esta caro es por algo, además dice Dermatológicamente probado.
  4. Decisión de compra: Decidí invertir en el desodorante “Rexona Clinical”, de momento decía que era muy caro, pero pensé que su precio era porque realmente cumplía con sus características y con lo que prometía (3 veces mas protección).
  5. Utilización del producto y evaluación post-compra: A la hora de utilizar el producto, me di cuenta que empezaba a disminuir mi sudoración y por ende, ya no humedecía mi ropa, con el paso de los días, el producto fue haciendo reacción y hoy puedo decir que cada que se me termina mi desodorante, no dudo en comprarlo nuevamente, ya que a mí me sirvió y ahora puedo utilizar la ropa que quiero, sin miedo a sudar a tal grado de que se refleje en mi ropa.
  • CONCLUSIONES:

Como consumidor, puedo decir que es de suma importancia, reconocer realmente la necesidad que tenemos y posteriormente investigar sobre los productos, para poder realizar una compra que realmente cubra nuestras necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (406.3 Kb)   docx (63.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com