ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO NESPRESSO. El comportamiento del consumidor


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 4

CASO NESPRESSO                                              

1.Analice el papel de los grupos en el comportamiento del consumidor en este caso. Indique otros dos factores de comportamiento del consumidor más que usted cree que pueden influir en esta compra.

En el comportamiento del consumidor influyen varios grupos:

1-Grupos de referencia: en el tercer párrafo una de las amigas de la chica que quiere comprara la cafetera dice que se siente como si tuviera en casa George Clooney, actor que participo en el famoso anuncio de Nespresso que sale por televisión.

2-Grupo evitado: Por otra parte, otra de las amigas dice que a ella George Clooney no le gusta nada para argumentar que ella tenga una máquina de café Dolce Gusto.

3-Grupo de pertenencia:

    a. Primaria: en varias ocasiones se recurre al grupo de pertenencia primaria, son los casos en los que se recurren a la familia o amigos muy cercanos, por ejemplo, cuando se dice que todas las amigas tenían una máquina de café de capsulas menos Cristina que es otra de las integrantes del grupo de amigas, y otra de las amigas dice que le recuerda a como cuando vivía en casa de sus padres, el sabor le recuerda a su familia.

    b. Secundaria: Grupos a los que perteneces pero no sueles recurrir a ellos, en este caso solo se da un ejemplo y es cuando Marta dice que Cristina debe de ser la única persona de España que no tiene una máquina de café de capsulas.

Otros factores de comportamiento que han podido influir en la compra de Cristina pueden ser:

-Factores personales: debido a que usar una máquina de capsulas es mucho más rápido y más limpio para personas que tienen que ir a trabajar y tienen prisa.

-Factores psicológicos: unos de los motivos por lo que cristina compra la máquina de cápsulas es por el hecho de sentirse parte de ese grupo de amigas en el que todas tienen una máquina de capsulas menos ella, necesidades sociales.

2.Califique el tipo de comportamiento de Rosa al adquirir su máquina de café y explique las particularidades del mismo.

        El tipo de comportamiento de Rosa fue el de compra habitual, ya que ella misma dice que busco la marca más barata porque piensa que todas son iguales y no tiene  ganas de buscar diferencias entre ellas.

        El comportamiento de compra habitual se caracteriza por que el comportamiento del comprador es de baja implicación y percibe pocas diferencias entre las marcas.

3.Enumere y clasifique los elementos del entorno y desarrolle aquellos que aparecen en el texto.

El entorno puede dividirse en dos, el microentorno y el macroentorno:

Los agentes del microentorno son la empresa, en este caso Nespresso, que forma parte de la empresa Nestlé, los intermediarios, un ejemplo en este caso puede ser la página de compra online, el corte inglés y las empresas de distribución como correos, los proveedores, los clientes, están tanto los hogares, como las oficinas y cualquier persona que adquiera la cafetera, dentro de los clientes están los mercados de consumo donde englobamos a las amigas que la compraron para su uso personal, los mercados industriales como sería la marca Nespresso, que compra el café para producir las capsulas, los mercados de distribuidores como el corte inglés, los mercados gubernamentales, o los mercados internacionales, los competidores como son Senseo o Marcilla, y por último los grupos de interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com