ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO DE ORGANIZACION Y METODOS – UTEPSA


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  2.500 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE ESTUDIO DE ORGANIZACION Y METODOS – UTEPSA

USO Y ABUSO DE JOYCE ROBERTS

Joyce Roberts de 29 anos, era una administradora de nivel medio en Amalgamated Products Inc (API). Durante los últimos 9 meses se le asigno una actividad staff para una función clave de mercadotecnia en la sede de la corporación. Para ello, trabajo directamente con el vicepresidente de mercadotecnia Bernard Peach, a pesar que había dos niveles administrativos entre ellos. Peach le había dicho al jefe de Roberts que ya no se le asignaran a la administradora mas cargos, que trabajaran directamente para el. A fin de comunicarse más fácilmente, Peach y Roberts instalaron un sistema telefónico de alta tecnología en sus oficinas y le asignaron a Roberts una secretaria ejecutiva.

API era una compañía estable que se enfrentaba a una serie de cambios en su ambiente externo. Estaba altamente centralizada, y varios de los administradores claves se quejaban de que la Cia. era excesivamente burocratica. Muchos administradores mas viejos, como el jefe de Roberts (y el jefe de su jefe) eran vistos como “madera muerta” incapaz de operar en el nuevo entorno. No obstante, el cambio era normalmente un proceso lento en API y, en varios aspectos, Roberts se vio ante conflictos directos con su jefe aunque trabajaba bajo las ordenes directas de Peach. No estaba segura de cuanto resentimiento estaba creciendo debajo del agua, pero encontró que trabajar directamente con Peach, de quien se decía ocasionalmente que seria el siguiente presidente ejecutivo, era muy estimulante –aunque sentía la frustración de estar atrapada en medio de un enorme forcejeo burocratico.

Peach y Roberts trabajaron muy estrechamente en un elevado perfil para renovar los productos de API, y el proyecto prometia enorme éxito. Dos días antes de la presentación del proyecto ante el Comité ejecutivo, Peach envio a Roberts al centro de convenciones en el que se llevaría a cabo la reunión, para que revisara dos y tres veces todos los arreglos. Cuando Peach llego. Llamo a Roberts a su cuarto a las 3 pm, y juntos revisaron que las transparencias estuvieran colocadas correctamente en el proyector.

Despues de la presentación, el Comité adopto la mayoría de las recomendaciones, y dos días mas tardes se promovía a Bernard Peach como Vicepresidente del grupo para Asia. Joyce Roberts entro a su oficina para encontrar dos Memos en su escritorio. El primero era el anuncio de que B. Peach había sido promovido y que ya había partido a ocupar su nuevo puesto, El segundo era una nota de su jefe escrita a mano, en la que le sugería que hablaran de los problemas de su desempeño durante los últimos 6 meses. Roberts se pregunto que haría.

CUESTIONARIO

  1. ¿Cuáles son las fuentes y el uso del poder en este caso?
  2. ¿Qué problemas tiene ahora J. Roberts?                
  3. ¿Qué consejo le daría Ud. a J. Roberts?

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com