ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO: HOTEL "LOS ARRAYANES"


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  10.173 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE ESTUDIO: Hotel “Los Arrayanes”, S.R.L.-

1. Cuál fue tu opinión en lo referente a la contratación del nuevo personal?

Que esta selección de personal no se realiza de manera adecuada, que no se tienen los parámetros establecidos y por ende se cometen errores, que en un futuro revertirán en el buen funcionamiento y engranaje de las labores de todos y cada uno de los trabajadores de la empresa. Ya que se nota que inicialmente colocan el anuncio en la prensa dando a conocer la vacante que se está presentando en la hostería, pero de una vez se observa el desvío puesto que la persona que es recomendada es la que al final queda seleccionada y contratada y otro error que se vislumbra es que le ofrecen un salario por encima de lo que se paga en el sector turístico, situación que genera inconformidad y malestar al interior de la empresa.

2. Cuál fue la reacción del resto del personal ante esta situación?

Gran parte del personal antiguo se encuentra sorprendido ante esta situación, y no conforme con esto los, empleados a su cargo comentan entre los pasillos del hotel sobre la mala actitud de ambos, como consecuencia de esto se forman diferentes grupos según las alianzas establecidas.

3. Cuál fue la repercusión de la decisión apresurada de los dueños al contratar a este empleado?

Esta situación provocó que hubiera enfrentamientos entre el antiguo y el recién incorporado, y se pasan responsabilidades el uno al otro. Como consecuencia de esta experiencia el antiguo gestor, el cual era reconocido por todos los empleados como el líder, renunció a su cargo. Todo esto ocurrió por no haber hecho una correcta planificación de recursos humanos; no se estableció qué tareas se van a realizar, cómo las van a realizar, quiénes van a realizar las tareas o quién reporta a quién, por haber hecho una selección de personal apresurada.

4. Diseñe el anuncio publicitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com