ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO IPHONE DE APPLE


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  4.529 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE ESTUDIO: IPHONE DE APPLE

1.- El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, aludió al precio que un cliente tendría que pagar por poseer un iPhone cuando mencionó que el brusco y súbito cambio de precio era simplemente parte de “la vida en el carril de la tecnología”. ¿Qué quiso decir con esto? Más allá del simple intercambio de dinero , ¿qué más podría incluir el precio de un producto así?

Qué esto beneficiaria a la empresa ya que mas personas podrían adquirir el iPhone y con esto ir ganando más clientes que se familiarizaran con el producto, es decir, que cuando se lanzara otro este se vería casi en la necesidad de comprarlo y descubrir que hay de nuevo en este equipo. Para un precio como este se podrían incluir accesorios básicos para al iPhone como fundas protectoras, lo que satisfacerá mas al cliente.

2.- Analice el rol que la demanda de producto desempeñó en la fijación del precio del iPhone. ¿En qué forma esta demanda influyó en la decisión de Apple de asignarle un precio alto en el inicio y luego reducirlo dos meses más tarde? En el que el numero de ventas se vería favorecida y a su vez el numero de clientes aumentaría.

3.- Analice la forma en que la disponibilidad de sustitutos afecta la elasticidad de la demanda de los productos Apple como el iPhone.

En que comienza a ver un mercado más amplio para escoger entre los diferentes productos, lo que produce un reducción de ventas.

4.- ¿Cómo cree usted que la relación del precio con la calidad afecta la forma en que los clientes perciben los productos Apple?

La relación que tienen, va muy del mano, ya que por lo general los clientes consideran que de acuerdo al precio es la calidad. Por lo que se percibe como un producto que tal vez no es de muy buena calidad para que tenga ese precio ó que tal vez la mayoría de los productos presenten defectos de fabrica en cuanto al funcionamiento.

PEDRO REYES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com