ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Caso: Apple


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas de Estudio: Apple 2006

1.- ¿Cuáles han sido históricamente las principales ventajas competitivas de APPLE? (mencionar 5 o más)

- Productos con una gran estética hacia el consumidor, Steve Jobs era un perfeccionista que quería que sus productos estuvieran finamente acabados hasta por donde no se veían los detalles, esta filosofía de acabados perfectos fue heredada de su padre adoptivo Paul Jobs.

- Fueron los pioneros en las interfaces gráficas a color gracias a la tecnología de Xerox Parc introducida en el Apple II y el primer Macintosh, primeros ordenadores a color en el sector informático, por eso el primer logo de Apple era una manzana con franjas de colores en ella. En cambio IBM con el sistema DOS que poseía tenía interface en blanco y negro además de quera muy incomodo hacia el público.

- Sus productos eran muy sencillos de instalar hace 30 años, simplemente era sacar de la caja y enchufar, alrededor de los años 80 se tenían que tener conocimientos básicos de informática si querías montar tus placas bases y poder fabricar tu computadora. La facilidad con la cual instalas tus ordenadores es un punto fuerte de Apple hasta la fecha. Los PC ordinarios de otras marcas tienes que conectar hardware y seguir otra serie de pasos más compleja.

- Se dice que Windows simplemente copio a Apple en el campo de la interfaces gráficas, Steve Jobs le reprimía a Gates el haber creado Windows basándose en el sistema operativo de Apple, Bill Gates también quería un sistema operativo con interfaces gráficas agradables al usuario además que fuera un sistema abierto creando así el Windows 3.0 . Bill Gates siempre se defendía diciendo que Steve Jobs se adueño de la tecnología Xerox Parc y dicho esto decía que Jobs no era el dueño de las Interfaces gráficas, no las podía poner a su autoría así de fácil. Quiero decir con esto que históricamente lo que poseemos hoy en día se debe a la creación de los sistemas operativos de Apple, Apple en la década de los ochenta poseía las computadoras más versátiles debido a la sencillez con la que se usaba la computadora además de como dije anteriormente era a color.

- La entrada de productos totalmente diferentes e innovadores que el público ni se los imaginaba era un punto fuerte de Apple, Apple dedica grandes cantidades de dinero para la investigación y el desarrollo en comparación con otras industrias de ordenadores. El Macintosh, el iMac, el IPod y el Ipad son únicos; estos productos rompieron con lo convencional y revolucionaron el mercado cuando salieron a la venta.

2: Analice detalladamente la estructura de la industria de COMPUTADORAS PERSONALES (utilice el esquema de las 5 fuerzas de Porter)

Proveedores: En el sector de la informática en cuanto a procesadores Intel es el mejor, todas las computadoras con procesadores Intel son más respetadas que la competencia AMD debido a la reputación que se han cargado durante los años, los ordenadores AMD tienen que ser más económicos si quieren sobrevivir a la lucha con Intel. El público en general prefiere Windows que Mac OS por lo que una computadora soportada con Windows tiene mayor mercado que una soportada por Mac OS. Quiero decir con estos ejemplos que una computadora esta determinada a venderse considerando el proveedor que la respalda Intel o AMD en microprocesadores, Windows o Apple en sistema operativo, AMD o Nvidia en tarjeta gráfica, etc. Una buena combinación de estos factores debe tomarse en cuenta.

Compradores: ¿A que publico nos queremos dirigir y como lo hacemos?

Cada ordenador tiene un sello de distinción que atrae a cierto público del mercado y utiliza diferentes estrategias para atraer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com