ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EXITOSO DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  Tesis  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

CASO EXITOSO DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

1. Indicar los motivos que propiciaron la internacionalización de la empresa.

La aerolínea LAN fue fundada en Chile por el Comandante de Servicios Aéreos del Ejército Arturo Merino Benítez, de quien toma su nombre el principal aeropuerto de Santiago, comenzó sus operaciones el 5 de marzo de 1929 bajo el nombre de Línea Aeropostal Santiago-Arica. Tras operar durante 60 años como empresa estatal, en 1989 el Estado de Chile vendió el 51% de su capital accionario a inversionistas nacionales y a Scandinavian Airlines System (SAS), comenzando así su proceso de privatización.

Este proceso culminó en 1994, cuando los actuales socios controladores de la compañía, junto a otros accionistas principales, adquirieron el 98,7% de las acciones de la empresa, incluyendo aquellas que permanecían en propiedad del Estado. Desde entonces, LAN comenzó un proceso de expansión e internacionalización.

Para este proceso de internacionalización la aerolínea de LAN Airlines en el 2000 se incorporó a one World que es una alianza global que reúne a las principales aerolíneas y compañías de transporte aéreo afiliadas, logrando así ampliar una red de rutas extranjeras.

Al incorporarse a one World LAN Airlines se internacionaliza logrando el aumento de la participación en los mercados extranjeros, adquiriendo nuevos destinos no solo a nivel nacional, sino ahora abarcando destinos internacionales.

Gracias a la fusión que tuvo LAN Airlines y la brasileña TAM Líneas Aéreas (aerolínea extranjera), se logró con esta alianza una estrategia de aumentar en tamaño de flota y por ende de pasajeros, siendo ahora una de las compañías aeronáuticas más grandes de América Latina y la décima más grande a nivel mundial.

Al realizar esta alianza con empresas que tienen afinidad cultural y una similitud de estructura, les permite realizar una integración eficiente, y así pueden beneficiar a sus usuarios al poder aumentar el número de vuelos disponibles.

Con este proceso de internacionalización de LATAM Airlines Group, se ha desarrollado estrategias para optimizar sus operaciones, ampliar la cobertura de redes de rutas y aumentar el número de vuelos para sus usuarios, y a la vez equipar a todas sus filiales para la comodidad de sus clientes.

Con el fortalecimiento de sus operaciones en el extranjero le permite a LATAM Airlines Group, ampliar sus rutas y a la vez logra una sólida base financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com