ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INDIVIDUAL : LAS EMPRENDEDORAS VILMA PARRA Y MERCEDES GALLARDO


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

CASO INDIVIDUAL : VILMA PARRA Y MERCEDES GALLARDO

  1. ¿Qué cualidades en común tienen ambas mujeres?.

  1. Apoyo familiar: Apoyo basado en el amor de sus madres, de sus hijos. No menciono al padre, desdichadamente, pues las historias no son las mismas en ese aspecto para las dos empresarias.

  1. Buenos valores: Enemigas de la mentira. Seguidoras de la sinceridad. Aunque muchos critiquen a Vilma por haber evadido impuestos en su momento de ambulante, todos debemos entender que es parte de la realidad de nuestro país-no quiero extenderme más por ser complejo-pero lo importante es que pudo salir de esa informalidad.
  1. Perseverantes: Nunca se desalentaron cuando tuvieron problemas. Han sabido luchar en todo momento, a pesar de sentirse desvanecer, son seres humanos y es normal sentir los golpes de la vida.
  1. Creativas: Han tratado siempre de marcar la diferencia en sus negocios. Vilma implementó una escalerita para vender sus zapatos y no tenerlos en el piso, lo cual fue atractivo a sus clientes.
  1. Decididas: Con mucho coraje han asumido los cambios y se han adaptado a los mismos.
  1. Pasión: Aman lo que hacen.
  1. Trabajadoras: Si bien es cierto ha sido fruto de su necesidad para sobrevivir, se les quedó en las venas, como se dice.
  1. Visionarias: Ambas tienen sueños para obtener algo mejor. No se conforman con lo que tienen.
  1. Mencionar dos (2) paradigmas que nos han hecho analizar/revisar/dudar/romper a Ud.
  1. Primer paradigma: “¡Qué suerte tuvo!”

Realidad: No fue suerte. En caso de Vilma, el Señor que se le presentó para que vendiera sus zapatos Hush Puppies lo hizo porqué ya la había visto a ella en su forma de trabajar, y vió una garantía para realizar la venta con honestidad hacia él.

  1. Segundo paradigma: “…el gusto está en el desafío…”

Realidad: Yo pienso que no es tanto el gusto, pues no es natural sentir gusto por algo incómodo, además es una frase que apareció después de haber superado el problema, para lo cual Mercedes Gallardo fue impulsada por la necesidad de superar dicho problema. Esta frase está ligada también al hecho de correr riesgos; cuando alguien tiene un obstáculo en la línea económica en que se desenvuelve para sobrevivir, no le queda otra que aceptar el riesgo si es que se quiere dar el salto hacia sus objetivos.

  1. ¿Qué aprendió del trabajo?

En primer lugar, antes de relacionarlo con nuestro ámbito militar, considero que una vez más se demuestra la fortaleza espiritual del género femenino, la cual creo que es natural, y esa naturaleza de la mujer está relacionada con la capacidad innata para parir un nuevo ser, indiscutible.

En relación con nuestra vida militar, la profesión da sus frutos en un largo plazo, en ella uno tiene muchos vientos en contra, los cuales hay que saber canalizarlos para que no nos desalienten. Enfrentar el problema, como dice Mercedes Gallardo, y trabajar sin mentir a quienes sirve, como dice Vilma Parra, son dos grandes valores que van fortaleciendo el espíritu a lo largo de la carrera, desarrollando una solidez en la personalidad que se necesita para estar en condiciones de recibir con humildad lo que caerá por su propio peso, el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com