ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ladis Parra Terra


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

Información de trasfondo

Nombre del paciente: Ladis Parra Terra

Edad: 32 a 33 años (los datos de la información no son específicos)

Estado civil: divorciada hace un año.

Tiene dos hijos que viven con la paciente.

No existen datos sobre ninguna enfermedad que padezca la paciente.

Actualmente la paciente no está capacitada para llevar a cabo sus funciones laborales.

Descripción general del problema

La sra. Ladis, me es referida por la agencia donde trabaja por problemas de ausentismo y en algunas ocasiones, esta ha abandonado el trabajo diciendo que se siente nerviosa y que no puede estar tranquila en ese lugar. Ladis indica, en la entrevista inicial, que hace como un año, a raíz de su divorcio, después de estar felizmente casada; por 10 años, comenzó a experimentar los síntomas y que los mismos han empeorado. La paciente indica que se casó a los 20 años y que “al principio del divorcio se sentía muy triste y sin deseos de vivir”. Pero actualmente se siente “muy nerviosa, quiere salir corriendo y dejarlo todo”.

Esta refiere que tiene problemas para dormir por lo que se siente continuamente cansada ya que casi no duerme y luego en el trabajo no puede concentrarse en lo que está haciendo. La sra. Parra fue al doctor; este le hizo pruebas de la tiroides y salió bien. Para el problema de dormir, el doctor le receto pastillas.

Paciente indica, “muchas veces en el trabajo, se siente con el pecho apretado”. “Siente como si la estuvieran exprimiendo”. No puede concentrarse en lo que está haciendo. “Siente como si le fuera a pasar algo”, tiene que salir corriendo y dejarlo todo”. La sra. Ladis Parra Tera indica que estos hechos le están afectando en el área laboral y a veces no soporta a nadie a su lado, “hasta sus hijos le molestan”.

Principales síntomas:

• Nerviosismo

• Intranquilidad

• Insomnio

• Tensión muscular

• Falta de concentración

• Irritabilidad

• Cansancio

Diagnóstico para la paciente, según el DSM VI:

Trastorno de ansiedad generalizada

Para llegar al diagnóstico de la paciente, se tomó en consideración los síntomas que le agobian a la paciente y que padece en la actualidad; los cuales han empeorado después de haberse divorciado, hace aproximadamente un año. Paciente acepta que sus acciones le están perjudicando en su trabajo. La misma está padeciendo de: nerviosismo, falta de concentración, cansancio, irritabilidad, dolor muscular, insomnio, y los mismos, concuerdan con los criterios del DSM VI para ansiedad generalizada.

F41.1 Trastorno de ansiedad generalizada (300.02)

Ansiedad y preocupación excesiva (expectación aprensiva) sobre una amplia gama de acontecimientos o actividades (como el rendimiento laboral o escolar), que se prolongan más de 6 meses. Al individuo le resulta difícil controlar este estado de constante preocupación. La ansiedad y preocupación se asocian a tres (o más) de los seis síntomas siguientes (algunos de los cuales han persistido más de 6 meses). Los síntomas son: inquietud o impaciencia, fatigabilidad fácil, dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco, irritabilidad, tensión muscular y alteraciones del sueño (dificultad para conciliar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com