ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO “SUELAS DEL NORTE”


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 4

CASO “SUELAS DEL NORTE”

Introducción

Juan Aguilera empresario Peruano dedicado a la fabricación de suelas de PVC y gerente general de la compañía “suelas del Norte” de acuerdo al estado situacional de la empresa y su relación con el medio ambiente le preocupaba lo siguiente:

-Falta de capacitación del personal de producción

-Informalidad

-Práctica de empirismo organizacional

-Centralización de la toma de decisiones

-En muchas ocasiones durante el año la demanda superaba su oferta

Desarrollo

El caso habla de una compañía de tipo familiar que tuvo la visión y aprovecho la oportunidad de en el mercado nacional y externo como productor de suela sintética (PVC) para zapatos de mujeres, hombres y niños.

La empresa se fundó en 1980 y para 1987 ya estaban posicionados con La visión misión y valores establecidos desde su inicio.

Visión: Liderar el mercado local y nacional de plantas de calzado en los próximos diez años y de otros materiales que podamos incursionar. Con la innovación y la calidad de nuestros productos como base a través de nuevas tecnologías y procesos. Además de proporcionar un ambiente en que nuestros clientes internos se puedan desarrollar y contribuir así al logro de nuestros objetivos.

Misión: Satisfacer las necesidades de la industria del calzado en los mercados local, nacional e internacional mediante la producción y comercialización de plantas de policloruro de vinilo de óptima calidad. Contar con personal altamente calificado propiciando el trabajo en equipo en base a nuestros valores y disponer de los equipos e insumos necesarios para alcanzar el objetivo de promover el desarrollo del personal y la sociedad.

Valores: Confiabilidad, Calidad Integral, Innovación, Sinergia.

Áreas operativas

Administración, Producción y Comercialización

El gerente general, de formación Economista (responsable de la empresa) se encargaba de coordinar el contacto con los clientes internos y externos. Así mismo era el encargado de la toma de decisiones, evaluar las acciones de la empresa y de tomar medidas correctivas. También se encargaba de la publicidad a través de una página de internet y catálogos entre otros.

A mediados de 2002 se implementó la política de producción y ventas sobre pedido. Además las ventas y las campañas publicitarias se programaban por temporada, sin alcanzar a cubrir a todos sus clientes.

El gerente también era el único que tomaba las decisiones financieras de la empresa.

.

Propuesta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com