ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso mercadologico referente al parque norte de medellín


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]


1. Cultivar el liderazgo (crear cultura): Metro parques se ha destacado por emprender una cultura arraigada a Medellín y su buena forma de expresar por años su servicio, donde cada familia del área metropolitana ha pasado momentos felices y de alguna forma esto es una gran fortaleza, la creación de una cultura de servicio donde se cuida lo que es nuestro esto va desde la buena utilización de un baño hasta el reciclaje en todos los parques.

Toda esta cultura de alguna forma tiene que estar reinventándose, porque volvería al hábito más que a una cultura, la relación de años vs antigüedad es mala para Metroparques su función principal en es que las atracciones se vean atractivas y no obsoletas

Construir un sistema de información sobre la calidad del servicio: Antes del incidente y después del incidente se ha establecido la misma estrategia que ha funcionado por años, el voz a voz de lo bien que fue la experiencia, y en la actualidad ayudado de las redes sociales, pero en sí la calidad de los proceso en relación con el manejo intrínseco de la calidad del servicio prestado aunque opacado por el incidente, es calificado un buen servicio ¿por qué? Es porque Metroparques hace parte de la cultura del área metro y este es su gran fuerte, donde la costumbre pasa a ser cultura y esta genera una cantidad de sistemas informativos como lo son: el voz a voz, experiencias significativas en redes sociales, momentos de verdad; El gran problema es demostrar calidad de procesos, después del incidente y más aún si se pierde confianza e ello, y el único medio de expresión sea la página web, porque en ese mismo momento la idea que se lleva en las mentes es la mala organización y negligencia de procedimientos.

Crear una estrategia del servicio: Confiabilidad: a pesar del incidente, la comunidad estuvo dispuesta a perdonar a Metroparques por el incidente, eso claro con una gran estrategia de recuperación del mercado que estuvo muy arraigada a los años del funcionamiento del parque norte y a una reestructuración que demostrara confianza, es por ello que su misión habla de lo social, cultural y ambiental, tres aspectos que generan confianza en el servicio.

La confianza es un mecanismo de seguridad que se perdió en aquella época, es por ello que se tienen que dar planes de contingencias para asegurar que eso no pase, el parque norte no lo tenía y la confianza se fue al piso.

Sorpresa del servicio: Metroparques se ha destacado por sus promociones navideñas donde todos los juegos son gratis, donde más allá de servicios de atracciones hay grandes eventos, todo enfocado a la recreación empresarial y todo este tipo de servicios, es por ello que la sorpresa siempre ha sido bienvenida y muy bien acogida por los usuarios.

La sorpresa ya no es sorpresa cuando se vuelve costumbre, es por ello que hay que salir al mercado a ver nuevas tendencias de lo que el cliente quiere, quedarse obsoleto no es una opción válida.

Recuperación del servicio: Una de las mejores recuperaciones del servicio ha  sido la de estos parques en especial, el parque norte, donde salió a reconocer su error y brindó su apoyo a los afectados, y dando un concepto de deuda con las familias salió con una nueva reestructuración de servicio y calidad.

La única forma de recuperar mercado no es traer nuevos juegos o inclusive atraer nuevos mercados con diferentes opciones de servicio, Metroparques se ha empeñado en quedarse con lo mismo de lo mismo años y años el solo hecho de innovar en cosas que no solo sean juegos lo vuelve atractivo pero no ven más allá de las necesidades del cliente.

Equidad del servicio: Metroparques se destaca por su ecuanimidad en cuanto al servicio prestado, sin dejar a un lado los clientes importantes dentro del negocio de eventos.

Aunque se destaquen no llegan a toda esa equidad, en un parque de diversiones la regla general de la equidad es la fila, si estos detalles no se cumplen, no se logra la equidad.

Estructura, tecnología y empleados:

Metroparques sabe que la diversión se hace con estructuras que vayan de la mano con la tecnología es por ello que están ubicados en zonas focales donde se demuestre la familiarización con el ambiente, zonas de esparcimiento amigables y juegos con un gran apoyo de sostenimiento tecnológico, donde los empleados siempre demuestren una gran capacidad de servicio, ya que no solo son los empleados operarios pues también hay oficios varios y restaurantes entre muchos otros, cualquiera está bien informado y alegre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (117.7 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com