ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TANSACELL


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

1 “Transacell”

1.- ¿Qué condiciones no hubieras aceptado?

R: 1.-No hubiera aceptado que los pagos de la mercancía se depositaran en una cuenta bancaria, ya que en el contrato en la segunda cláusula menciona que se pagará en el domicilio del vendedor y mucho menos aceptaría hacer el depósito a nombre de otra persona.

2.- ¿Qué trampas detectas en sus cláusulas?

R: Segunda cláusula menciona el pago en dólares y no en pesos mexicanos y menciona que es en base al Índice Nacional de Precios al Consumidor para mi ahí ya hay un fraude porque es en moneda nacional.

Sexta cláusula se le está penalizando por la cantidad de $ 50,000.00

Novena cláusula dice que el contrato dejara de surtir sus efectos, si la moneda nacional se devalúa en un 10% en comparación con el dólar, haber ahí que culpa tiene el cliente.

Décima cláusula las partes manifiestan que no hay dolo, engaño o vicio alguno en la voluntad de los contratantes y lo quieren penalizar claro que si hay dolo y engaño.

Décima primera cláusula le están pidiendo al comprador que después de que termine el contrato tendrá que pagar la cantidad de $ 50,000.00, por dos años. En caso de establecer un negocio igual o similar.

Décima segunda lo están condicionando a vender solo productos Transacell, de lo contrario pagara una pena como la que antecede.

Décimo tercera para el caso de interpretación y controversia se están sujetando a la jurisdicción del Estado de Nuevo León y el contrato lo firmaron en la ciudad de México, me pregunto hay dolo o no?

3.- ¿Qué propondrías para que el contrato fuera más claro?

Primero que nada un contrato no se firma si no se ha revisado minuciosamente, como dicen hasta las letras chiquitas.

El contrato tiene que estar debidamente revisado por ambas partes para que no haya engaños, dolo o mala fe.

Las cláusulas deben de estar debidamente claras y bien redactadas ya que esto es muy importante porque ahí es donde se especifican, montos, plazos, penalidades etc.

2 “Moisés Chacra”

¿Pudo el empresario evitar que le quitaran su terreno?

R: Si el Sr. Moisés, hubiera escriturado el terrero, no tendría problema, pero al no hacerlo, él no podría comprobar que era el dueño.

¿Qué pasos crees que sean necesarios para adquirir un inmueble?

R: 1.- Primero tienes que firmar un contrato de compra venta.

2.- Pagar aproximadamente un 20% del valor del terreno y generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com