ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASTELLANO - EL FUTBOL


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Monografías  •  2.034 Palabras (9 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 9

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E.P INSTITUTO EDUCACIONAL ARAGUA

MARACAY, ESTADO ARAGUA

CASTELLANO

EL FUTBOL

Autores:

Marin, Jesus

Pino, Carlos

2do año ¨D¨

Maracay, Marzo 2015

ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………………3

Desarrollo…………………………………………………………………………….4

El futbol………………………………………………………………………………4

Posiciones tácticas de los jugadores…………………………………………...5-6

Actividad física…………………………………………………………………….7-8

Conclusión…………………………………………………………………………...9

Referencias……………………………………………………………………..10-11

INTRODUCCIÓN

El futbol es uno de los deportes más practicados a nivel popular como a nivel profesional, se juega entre dos equipos de once jugadores en un campo que es rectangular de césped natural o artificial con un balón. (De Fonso, G)

El objetivo es introducir el balón dentro del arco contrario, el equipo que logre marcar más goles durante 90 minutos es el que resultara ganador.

Es importante no solo a nivel deportivo como juego y pasatiempo si no también a nivel social, ya que une a clubes o incluso a naciones, pero también sirve para muchos como una forma de hacer ejercicio y mantenerse en forma o saludable.

El organismo rector del futbol es la Fifa, que cada 4 años organiza el mundial de futbol que es el torneo más prestigioso y famoso del mundo.

A continuación se desarrollara la definición del futbol, la posiciones tácticas de los jugadores y la actividad física.

3

EL FUTBOL

Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de las normas del juego este deporte es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues lo juegan unos 270 millones de personas en el mundo.

El terreno de juego es rectangular de césped natural o artificial, con una portería o arco a cada lado del campo. Se juega mediante una pelota que se debe desplazar a través del campo con cualquier parte del cuerpo que no sean los brazos o las manos, y mayoritariamente con los pies (de ahí su nombre). El objetivo es introducirla dentro del arco contrario, acción que se denomina marcar un gol. El equipo que logre más goles al cabo del partido, de una duración de 90 minutos, es el que resulta ganador del encuentro. La regla principal es que los jugadores, excepto los guardametas, no pueden tocar intencionalmente la pelota con sus brazos o manos durante el juego, aunque deben usar sus manos para los saques de banda.

Para Álvaro (2005). Concepto general del futbol.

´´ Es un deporte jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de las normas del juego´´ (p 10). Esto quiere decir que el futbol es un juego deportivo entre dos equipos y claro tiene que haber una autoridad que en este caso será el árbitro.

Para De Fonso (1998). Concepto general del futbol.                                        Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que seque se ocupan de las normas del juego es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo pues lo practican unos 270 millones de personas (p 15). Es decir que este deporte es muy practicado a nivel mundial, además se juega entre dos equipos y es importante la estrategia del equipo para ganar

Es importante señalar que Relaño (2001) opina que el futbol durante los años 90 evoluciono mucho por su nueva forma de ropa de juego y por la tecnología, pero también en ese entonces colocaron nuevas reglas de juego.  

4

POSICIÓN TÁCTICA DE LOS JUGADORES

Guardameta o portero

El guardameta, también conocido como portero o arquero, es el jugador cuyo principal objetivo es evitar que la pelota entre a su meta durante el juego, acto que se conoce como gol. El guardameta es el único jugador que puede tocar la pelota con sus manos durante el juego activo, aunque sólo dentro de su propia área. Este tipo de jugadores deben llevar una vestimenta diferente a la de sus compañeros, sus rivales y el cuerpo arbitral. Por lo general suelen llevar el número 1 estampado sobre su camiseta.

Para Giusti (2004) el guardameta.

´´Es el jugador cuyo objetivo es evitar que la pelota entre en su meta durante el juego, acto que se conoce como gol, además es el único jugador que puede tocar el balón con las manos´´ (p 8). Esto quiere decir que el portero o guardameta es el jugador más importante por su función que es evitar que le encajen gol.

Defensa

 

El defensa, es el jugador ubicado una línea delante del guardameta y una por detrás de los centrocampistas, cuyo principal objetivo es detener los ataques del equipo rival. Generalmente esta línea de jugadores se encuentra en forma arqueada, quedando algunas defensas ubicadas más cerca del guardameta que los demás, Los defensores ubicados en los costados del terreno son llamados laterales o stoppers (en el caso de que haya un libero), y debido a su ubicación (más cerca de los centrocampistas) estos pueden avanzar más en el terreno si lo desean.

5

Centrocampistas

El centrocampista, mediocampista o volante es la persona que juega en el mediocampo en un campo de fútbol. Entre sus funciones se encuentran las de recuperar balones, propiciar la creación de jugadas y explotar el juego ofensivo. El apodo de Cinco (5), se debe a que por lo general los jugadores que juegan en esta zona usan este número de camiseta y los de creación o enganches, que se sitúan entre la línea de los carrileros y delanteros (son el cerebro del ataque y se caracterizan por su habilidad).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (150.4 Kb)   docx (753.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com