ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAZADORES DE MICROOBIOS. Capitulo 1: Antonio Van Leeuwenhoek


Enviado por   •  8 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INSTTUTO LA PAZ A.P.G

MONSERRAT SUÁREZ MEDINA

REPORTE DE LECTURA

CAZADORES DE MICROBIOS

TEMAS SELECTOS DE QUIMICA II

15 DE FEBRERO DEL 2017

Capitulo 1: Antonio Van Leeuwenhoek[pic 2]

Se dice que el primer cazador de microbios fue Antonio Van, el cual fue la primera persona en presentar un microscopio, quien es caracterizado por ser tenaz, su gran desempeño, ganas de superarse y como es que le interesa saber mas allá de su contorno, saber cómo es que se compone el mundo, viendo mas allá de lo de que debería ser lo normal, investigar y explorar para conocer cómo es que sirve todo los objetos que tenemos a nuestro alcance.

En lo personal creo que la base de las cosas que vayamos a realizar es creer en nosotros mismos, mentalizarnos de manera positiva y no tener miedo a las etapas que estemos viviendo ya que existe tiempo para todo, desde el momento que Leeuwenhoek decidió despedirse de su jefe y volver a Delf, sin pensar en lo que vamos a perder si no en lo que vamos a ganar, el consigo casarse y abrir una tienda de telas. Que por supuesto no es fácil, pero lo más difícil es decirse.

La real sociedad de Inglaterra lo nombro miembro de ellos, a lo que Leeuwenhoek respondió que él les sería muy fiel, y así es como el comienza a realizar cartas de carácter científico. También unos de sus inventos por el fue reconocido es por el experimento del sarro de los dientes de la boca, y así fue como empezaron a ver que los microbios existían en todos los lugares.  Fue el primer científico en examinar espermatozoides, conocer la sangre y de que está compuesta y de las muertes a temperaturas altas de los organismos microscópicos.

Capitulo 2: Spallanzani 

Lazzaro Spallanzani nació en 1729, quien fuera desde muy pequeño un observador de la naturaleza, pues quería conocerla, saber cómo es que interactúa, funciona a pesar de las aparecías. Sus intereses se basaban en las matemáticas y los idiomas. [pic 3]

Este segundo  cazador me parece que fue un poco extrovertido ya que se ordena como sacerdote sin perder la curiosidad que lo enfoco a los organismos más pequeños, teniendo ideas sobre lo que dios creo, y él pensaba que no todo lo había creado el. Sien u fiel creyente de los descubrimientos de Leeuwenhoek, pues creía que la vida no se creó sola  y que debería de existir un antecesor de dichos organismos.

Aprendió a crear cultivos de estos bichos microscópicos, y a usar el microscopio, él consideraba que tenía una buena agilidad mental y una gran imaginación lo cual le permitía ser un ayudante de Dios.

 Capitulo 3: Pasteur.[pic 4]

Louis Pasteur nación en 1831, en Francia, a quien su padre envió a la escuela normal de Francia, donde conoce a Dumas uno de sus profesores quien fue su inspiración para ser químico. Pasteur fue reconocido por el descubrimiento de la fermentación quien diseño un método donde se probaba la existencia  de organismos vivos, que tenia la función de transformar el azúcar en acido láctico el cual es uno de los procesos más utilizados actualmente. Pasteur dio asimismo un impulso decisivo al desarrollo de las vacunas, siendo especialmente recordado por el éxito de su vacuna contra la rabia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (448 Kb)   docx (725.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com