ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO 1: ANTONIO VAN LEEUWENHOEK


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

El primer capitulo habla sobre un hombre llamado Antonio Van Leeuwenhoek, hace aproximadamente 250 años este hombre fue el primero en conocer un “mundo nuevo” donde se encontraban pequeños organismos (que no se veían a simple vista). Cuando era niño, él se enfermo de paperas y le pregunto a su papá que es lo que era la que provocaba esta enfermedad, y su padre le respondió que era provocada por un espíritu maligno; Antonio por temor a su padre no manifestaba sus dudas porque su padre significaba la “autoridad” y de esta manera el expresaría que no creía en la ciencia de su padre. Cuando su padre murió, su madre lo envió a la preparatoria; a los 17 años dejo sus estudios para entrar como aprendiz en una tienda en Ámsterdam (esta fue su universidad). Cuando cumplió 21 años, se casó y abrió una tienda de telas, 20 años después se casó por segunda vez y tuvo varios hijos (los cuales murieron a tierna edad) después en él despertó una extraña aflicción por tallar lentes, (había oído decir que fabricando lentes de un trozo de cristal transparente se podían ver las cosas mayores de lo que se veían a simple vista. Sus vecinos creían que estaba loco.

Trabajaba hasta altas horas de la noche; fabricando una lente minúscula de un diámetro inferior a 3 milímetros (con ella veían las estructuras de todas esas pequeñas cosas que lo rodeaban). Veinte años después surgió una sociedad formada por algunos revolucionarios (The Invisible College), a esta sociedad pertenecieron Roberto Boyle e Isaac Newton, estos, fueron el primer publico de Leeuwenhoek. Leeuwenhoek era un loco observador, un día se le ocurrió observar en su microscopio una gota de agua de lluvia, tenía una hija llamada María (de 19 años) que cuidaba de él; observando la gota de agua, se da cuenta de que hay unos bichitos en ella (más pequeños de los que se podían ver a simple vista), observando más detalladamente encontró otros más pequeños y algunos más grandes de los que visto al principio.

Así también un día se preguntó ¿por qué tiene sabor picante la pimienta? Intentó observarla de varias formas pero consiguió nada, así que remojo la pimienta durante varias semanas; para observarla en el microscopio, introdujo una gota del agua de la pimienta. Así fue como encontró un medio de cultivo para sus diminutos animalillos. De esta manera Antonio Van Leeuwenhoek demostró que sus investigaciones eran ciertas (y comprobadas). En vista de esto Robert Hooke y Nehemiah Grew construyeron los mejores microscopios y prepararon agua de pimienta con la mejor calidad de pimienta negra.

En fechas posteriores este científico, continuo con sus investigaciones sobre otros microorganismos (algunos que se encontraban en los dientes y otros).

Este capitulo del libro es muy interesante porque explica la vida de este científico y como fue descubriendo estos microorganismos también como elaboró el primer microscopio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com