ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CEBOLLIN


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

El cebollín es un vegetal que pertenece a la familia de las cebollas. En la cocina asiática, especialmente en el Este Asiático y en el Sudeste Asiático, el cebollín es un importante ingrediente. Se usa en Rusia en la primavera para agregar hojas verdes a las ensaladas. En Japón es usada en sopa miso y en el takoyaki.

Su forma característica es alargada y de poco grosor. Sus hojas y tallos son prácticamente huecos y más delgados que los del ajo porro. Su sabor es más dulce y delicado que el de la cebolla. Por eso, el gusto de los platos se torna más refinado ante la presencia de sus hojas de verde intenso y buen aroma. Una vez fresco y lavado, es recomendable aprovechar sólo su parte blanca y tres o cuatro centímetros de su parte verde; el resto debe ser desechado.

FLOR

Las flores de los cebollinos tienen un sabor más suave que las hojas y dan un toque decorativo y genial a nuestras ensaladas y a los aceites especiados preparamos.

HOJA

Son las hojitas verdes que le crecen a las cebollas... tb hay una cebollitas chiquititas que tienen esas hojas más grandes y son generalmente a la que se se llama cebollín.

En mi tierra (Santa Cruz - Bolivia) le decimos cebollita verde.

ORIGEN

Norte de Europa, Asia (incluso en Siberia) y América del Norte. Es una verdura utilizada por muchas culturas como alimento, su cultivo se ha extendido por toda la tierra. Se encuentra naturalizada en Europa, Asia y América.

Que es el cebollín s una planta que posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos, de donde emergen brotes erectos de hasta 30 cm de altura; los brotes comprenden hojas verde oscuro y un tallo de sección triangular, donde aparece una inflorescencia carmelita o violácea. Cebollín son los estambres de una planta del bulbo perenne de la familia de las lilas. Tiene un suave y fresco sabor a cebolla y un color verde intenso.

FAMILIA

Liliáceas.

GENERO

Allium

TEMPERATURA

Las condiciones ideales de transporte de cebolla seca ( no cebolla tierna) son: Temperatura 0C y 65-70% RH

-humedades más altas de 70% RH pueden causar pudrición

-temperaturas más bajas de 0C causan daño por congelación

Las cebollas deben estar libres de suciedad y de golpes o heridas para evitar cualquier tipo de pudrición en transporte

Existe un procedimiento llamado curado para reducir el efecto negativo de heridas.

Se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com