ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

LEBON, es una compañía dedicada a la venta directa, su principal categoría es la línea de ropa interior. Esta compañía saca durante el año 18 campañas, las cuales cambian aproximadamente cada 20 días.

El comportamiento de los productos suele ser al momento de su lanzamiento un poco incierto, para este trabajo hemos escogido una de las referencias de ropa interior para realizar el ciclo de vida del producto la cual demuestra claramente el ciclo de vida de un producto.

El ciclo de vida consiste en un conjunto se etapas (introducción, crecimiento, madurez y declive) por las que atraviesa todo producto desde que se lanza al mercado hasta que se deja de comercializar por su debilitamiento. Analizaremos las diferentes fases ejemplarizándolo con el caso del BUSTIER VELVET para que resulte más práctico.

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO

1. INTRODUCCION: Se lanza al mercado el BUSTIER VELVET. Este producto nace en campaña 17 del 2013, para su lanzamiento se ubica en el lado derecho del catálogo, con imagen de página completa y con precio especial por introducción con un gran esfuerzo de la compañía por atraer clientes para este producto y posicionarlo en el mercado.

2. CRECIMIENTO: El producto sale nuevamente en campaña 1 del 2014, en este momento se ve una gran aceptación en la demanda del producto, y las compradoras empiezan a solicitarlo en variedad de colores, y resulta menos costosa su producción y comercialización ya que se implementan mayores cantidades, aunque empiezan a aparecer competidores para este producto por su buena aceptación.

3. MADUREZ: Por la aceptación y a petición de las compradoras, quienes son las receptoras de la demanda que esta obteniendo el producto en el mercado por parte de los consumidores finales, se determina manejar el producto como producto de línea saliendo consecutivamente en las campañas, en esta etapa la compañía recibe las máximas utilidades de este producto ya que su volumen de venta está en el pico más alto y por ende sus costos son más bajos.

4. FACE DE DECLINACION: Se determina hacer renovaciones en colores y estampados para no permitir que la demanda del producto decline y se toman medidas para innovar este producto e impulsarlo, aunque siempre teniendo monitoreado su comportamiento para determinar su permanencia en el mercado o si por el contrario se retira definitivamente y se lanza un nuevo producto acorde a la moda del momento.

Por ser este un producto de ropa de vestir, su demanda se basa en modas y estas poseen un ciclo de vida muy corto como estrategia para incitar el cliente al consumo permanente de estos productos.

GRAFICA CICLO DE VIDA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com