ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CINCO ELEMENTOS BÁSICOS, APRENDIDOS DURANTE MI PROCESO DE ENSEÑANZA


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

Durante el trasegar del tiempo, el ser humano realiza altos en el camino que conducen a tomar decisiones positivas como negativas para la vida. De esta manera, permite ver y aprender la importancia que se debe de tomar el tiempo, para repasar todos y cada uno de los acontecimientos que han ocurrido en ésta, genera reflexiones críticas y constructivas en pro de mejorar la misma.

Pues bien, durante este corto pero sustancioso proceso que se ha llevado a cabo en el transcurso de estas semanas no ha sido la excepción, debido a que ha permitiendo encontrar grandes elementos significativos, desde lo cognitivo, afectivo y espiritual, no solo en el proceso de aprendizaje académicamente sino a su vez para la vida y como éste influye de forma directa en el desarrollo integral, tanto individual como socialmente.

Pues bien, cabe cuestionarse sobre ¿cuáles son? y ¿por qué son tan importantes estos elementos adquiridos durante las semanas anteriores?

Para poder dar respuesta a ello, comenzare por decir que el conocimiento no está dado hay que buscarlo y mientras lo hayamos en su totalidad debemos aprender de las experiencias adquiridas mediante la interacción con los demás el mundo y yo.

El primero, tiene que ver con el trabajo en equipo, donde si adquieren el compromiso de aportar un granito de arena para que se convierta en una roca fuerte e indestructible, donde se fortalezca habilidades, destrezas, aptitudes, actitudes, valores y pre saberes donde no solo potencie esto, como a su vez den respuesta a las necesidades e intereses de cada una, en el cual, no solo dos o tres aprendan sino que el propósito está en que todas aprendamos. Como se diría coloquialmente “la unión hace la fuerza y la fuerza genera unión.

El segundo, elemento, está basado en que solo a través del ejemplo se puede enseñar mejor en pro de construir un aprendizaje más significativo y duradero para la vida.

El tercero, enfatiza la importancia de aprender a escuchar como símbolo de respeto y aprender que los aportes de las demás personas suelen ser tan importantes como los propios, pues, permite crear un conocimiento más claro y en caso dado la solución a preguntas o vacíos que pueden haber quedado. Debido a que orienta la retroalimentación de los saberes obtenidos de manera individual, es aquí donde el eclecticismo es considerado como la base fundamental para lograr dicho fin.

Como cuarto y último elemento, es fundamental tener una buena actitud que pueda ayudar a sobre pasar todos los inconvenientes que nos cohíben alcanzar los objetivos trazados, por tal motivo la tarea es encontrar la fórmula secreta que nos oriente, para ello, es necesario sobrepasar las dificultades que se presentaran en el camino.

Finalmente, reconocer que estos elementos si no se les presta la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com