ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITO EN SERIE Y EN PARALEO


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

Circuitos en serie y en paralelo

Diego Torres5, Andrea Moreno4,Sara Dalal3.

1Universidad de la Salle

[pic 2]

Resumen

El principal objetivo de la práctica realizada fue deducir el comportamiento del voltaje y la corriente de un circuito en serie y un circuito en paralelo, para esto se formó un circuito en serie y otro en paralelo, cada uno con tres resistencias, para el circuito en paralelo se midieron cada una de las resistencias y se comprobó que el voltaje era el mismo en todo el circuito, en el circuito en serie se midió las resistencias ya que la corriente era la misma en cada resistencia, a partir de los datos obtenidos, en el circuito en serie se halló matemáticamente el valor de los voltajes y en el circuito en paralelo el valor de las corrientes.

.

Palabras claves: Circuito en serie, circuito en paralelo, Corriente, resistencias, voltajes.

Abstract

       

The main objective of the procedure performed was deduce the behavior of voltage and current of a series circuit and a parallel circuit, so that a circuit is formed in series and one in parallel, each with three resistors, for the circuit each of the resistors parallel were measured and found that the voltage was the same throughout the circuit, in the series circuit resistance was measured and the current was the same in each resistance from data obtained in the series circuit is mathematically found the value of the voltages and the parallel circuit current value.

        Keywords: Series circuit , parallel circuit , current , resistenvias , voltages.

[pic 3]

1. Objetivos.

  • Deducir el comportamiento del voltaje y la corriente en un circuito en serie y en un circuito en paralelo.

2. Introducción.

Introducción

Un circuito eléctrico es el conjunto de elementos eléctricos conectados entre sí que permiten generar, transportar y utilizar la energía eléctrica con la finalidad de transformarla en otro tipo de energía; por lo general se utilizan resistencias y otros elementos del circuito que pueden conectarse de dos maneras diferentes:

  • Asociación en serie. Los elementos asociados se colocan uno a continuación del otro. La corriente eléctrica tiene un único camino por recorrer, por lo que hay la misma intensidad en todo el circuito.

[pic 4]

Imagen N° 1 representación gráfica, circuito en serie.

Entonces:

R T = R1 + R2 + R3 + R4 +Rn

V T= V1+V2+V3+Vn

Donde V es el voltaje y R la resistencia.

  • Asociación en paralelo. Se crean derivaciones en el circuito. La corriente eléctrica que sale del generador tiene distintos caminos por recorrer.

[pic 5]

Imagen N°2 representación gráfica, circuito en paralelo.

Entonces:

1/R T = 1/R1 + 1/R2 + 1/R3 + 1/Rn

I T= I 1+I 2+ I3+I n

Donde I es la corriente y R la resistencia.

La ley de Ohm es la ley fundamental de la corriente eléctrica que dice: En un circuito eléctrico, la intensidad de la corriente que lo recorres directamente proporcional a la tensión aplicada e inversamente proporcional a la resistencia que este presenta. Y se expresa como:   V=R • I

3. Materiales y método.

 Para la correcta realización de la práctica se requieren los siguientes pasos y sus debidos materiales:

  1. Conecte dos resistencias de diferentes valores en serie y mida para cada una de ellas y los extremos de la conexión el voltaje y la corriente. Analice sus resultados y exprese sus conclusiones con relación al comportamiento del voltaje y la corriente en el circuito.

  1. Con base en los datos obtenidos calcule el valor de la resistencia equivalente con la conexión. La resistencia equivalentes, es aquella que reemplaza a dos o más manteniendo la misma corriente en el circuito. Calcule la desviación correspondiente a según el que predice la teoría.
  1. Conecte ahora dos resistencias diferentes en paralelo y mida para cada una de ellas y los extremos de la conexión el voltaje y la corriente. Analice los resultados y exprese sus conclusiones con relación al comportamiento del voltaje y la corriente en el circuito. Verifique si cumple con la de ohm en cada resistencia y calcule la desviación correspondiente.

Para llevar a cabo estos pasos se requerirán de los siguientes materiales:

  • Multímetro

  • Fuente de electricidad.
  • Resistencias de diferentes valores.
  • Cables para conectar las resistencias y realizar los circuito requeridos.

4. Resultados.

Comenzaremos con el circuito en serie se tomaron 3 resistencias distintas de la caja de resistencias otorgada en el laboratorio, se inició midiéndolas con el multímetro y siguiente armar un circuito en serie con ellas nos dieron los siguientes resultados:

Circuitos en serie

R(ohm)

I(Ma)

R(ohm)

V(v)

Resistencias

2,9

0,016

2,2

3,6

R1

2,9

0,016

2,9

4,9

R2

2,1

0,016

2,1

3,5

R3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (214 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com