ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASE O INTERVALOS DE CLASE


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

Hay dos tipos principales de datos: discretos y continuos. La palabra "discreto" significa separado y distinto. Los datos discretos tiene un número finito de categorías naturales, mientras que los datos continuos pueden tomar un número infinito de valores y no tiene categorías naturales. Las categorías de datos discretos no se superponen. Matemáticamente, los valores de datos discretos pueden adquirir puntos separados y aislados en la recta numérica

3. CLASE O INTERVALOS DE CLASE

Cuando los datos son cuantitativos y se presentan más de 15 valores diferentes, se recomienda resumir la información

Se distribuyen en grupos llamados clases o intervalos de clase y se determina el número de individuos que pertenecientes a cada clase, que es la frecuencia de clase.

EJEMPLO C:

La tabla que de tu derecha, es una distribución de frecuencias de alturas de un grupo de 100 estudiantes.

•La primera clase corresponde a la estatura de 60 a 62 y se representa 60 – 62. •Su correspondiente frecuencia de clase es 5.

•Limites de los intervalos de clase

Tomando el primer intervalo de clase de la tabla que es 60 – 62.

• 60 es el límite inferior de clase. (menor)

• 62 es el límite superior de clase. (mayor)

Limites reales

Los límites reales son valores que unen a las clases y se forman únicamente de números enteros, estos se obtienen al restar 0.5 a los limites de la izquierda y sumar 0.5 a los limites de la derecha; cuando las clases tengan un decimal, habrá que restar 0.05 a los limites de la izquierda y sumar 0.05 limites de la derecha y así sucesivamente.

A la gráfica de límites reales contra frecuencia se les llama histograma.

MARCA DE CLASE

Es el punto medio (X) de cada clase y se obtiene sumando los límites de clase y dividiéndolos entre dos. Representa el valor medio de cada clase.

Representaciones graficas

Histogramas

En estadistica, un histograma es una representación grafica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados.

Poligonos de frecuencias: Los polígonos de frecuencias se realizan trazando los puntos que representan las frecuencias y uniéndolos mediante segmentos.

Factores sociales que influyen en la conducta individual y grupal:

Relaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com