ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASES DE AMPARO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  6.823 Visitas

Página 1 de 2

La Ley de Amparo contempla dos clases de Amparo:

1) El Amparo Indirecto (Art. 114, LA) se promueve ante los Juzgados de Distrito contra una ley fiscal federal o local que el particular considera inconstitucional, por violación al derecho de petición, contra actos en el juicio que se promueve ante tribunales contencioso-administrativos que tengan una ejecución de imposible reparación sobre las personas o las cosas, o por incumplimiento de sentencia (después de queja).

El Amparo Directo (Art. 158, LA) se promueve ante los Tribunales Colegiados de Circuito y procede contra sentencias definitivas o laudos y resoluciones que pongan fin al juicio, cuando sean contrarios a la letra de la ley aplicable al caso, a su interpretación jurídica o a sus principios generales de Derecho a falta de ley aplicable, cuando comprendan acciones, excepciones o cosas que no hayan sido objeto del juicio, o cuando no las comprendan todas, por omisión o negación expresa), dictados por tribunales administrativos respecto de los cuales no proceda ningún recurso ordinario por el que puedan ser modificados o revocados, ya sea que la violación se cometa en ellos o que, cometida durante el procedimiento, afecte a las defensas del quejoso, trascendiendo al resultado del fallo, y por violaciones de garantías cometidas en las propias sentencias, laudos o resoluciones indicados.

AMPARO DIRECTO

Este procede contra sentencias definitivas emitidas por el TFJFA y tribunales administrativos del Distrito Federal y de los Estados, respecto de las cuales no proceda ningún recurso ordinario por el que puedan ser modificadas o revocadas.

Aquí se pueden formular conceptos de violación contra:

Que impliquen la inconstitucionalidad de la ley fiscal

A las garantías individuales en el fallo que se impugne

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com