ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASES DE MEMORIA


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

1 CLASES DE MEMORIA:

En la observación realizada en los libros seleccionados se encuentra que las clases de memoria según los diferentes autores son:

"Existen muchas clasificaciones sobre la memoria, pero las más importantes son tres: la memoria inmediata, la memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo."

"Los estudios de psicología permiten sostener que no estamos dotados de una memoria inespecífica y general, sino que poseemos una rica gama de memorias especializadas. Así desde el punto de vista de las imágenes retenidas y evocadas puede hablarse de memoria visual, olfativa, muscular, táctil, etc. (…)"

"Se define como el proceso de almacenamiento y utilización de la información personal. Hay que distinguir entre memoria a corto plazo y memoria a largo plazo."

"El proceso de evocación del conocimiento adquirido se puede dar de diferentes maneras, según el tiempo que son almacenados esos recuerdos en la memoria; así tenemos la memoria sensorial, memoria a corto plazo y memoria a largo plazo."

"La memoria es en realidad un sistema muy complejo de imágenes, sonidos, recuerdos, sentimientos, conocimientos, y experiencia acumulada a través del paso de los años. La memoria es quizás el fenómeno neurológico más complejo de nuestro cerebro, ya que implica no solamente el recuerdo de hechos y situaciones sino que implica la interpretación de todos nuestros sentidos y capacidadesintelectuales. Así podemos clasificar a ésta en memoria sensorial o inmediata, memoria a corto plazo y memoria a largo plazo."

"(…) existen diferentes tipos de clasificación de memoria: el primero de ellos refiere a que la memoria se retiene durante diferentes periodos de tiempo y los cuales están sujetos al olvido, un segundo sistema que contiene distintos tipos de códigos de memoria y el tercero es que contiene distintas limitaciones en cuanto a la cantidad de información que tienen."

"La memoria se puede clasificar mencionando tres tipos de memoria: memoria sensorial o inmediata, memoria primaria o a corto plazo y memoria secundaria o a largo plazo."

"La capacidad de retener la percepción de estímulos, es decir, "SABER QUE ES". La memoria en primera instancia, de acuerdo a su duración, se la puede subdividir en dos tipos: memoria de corto plazo y de mediano plazo"

"Existe la memoria biográfica, sensorial, a corto plazo o inmediata, y a largo plazo o secundaria"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com