ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE LOS ADITIVOS PARA CONCRETO


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  4.411 Palabras (18 Páginas)  •  1.294 Visitas

Página 1 de 18

CLASIFICACION DE LOS ADITIVOS

TIPO F: REDUCTORES DE AGUA DE ALTO RANGO O SUPERPLASTIFICANTES

EUCON 35 es un aditivo reductor de agua de alto poder para hormigón. Apariencia : Líquido de baja viscosidad, Color : Café, Contenido de Cloruros : Ninguno, Densidad : 1.145 kg/l +/- 0.02 kg/l.

Es especialmente recomendado cuando se requiere: - Concreto de alto desempeño. - Concreto premezclado en general - Concreto fuertemente reforzado - Concreto para losas y concreto masivo - Concreto con relación baja de agua / cemento. - Concreto fluido.

Ventajas - Reduce la permeabilidad de la mezcla. - Densifica el concreto y disminuye el riesgo de hormigueros. No contiene cloruros ni agentes corrosivos. - Elimina la segregación de los componentes del hormigón. - Disminuye la exudación. - Disminuye las retracciones por fraguado. - Acelera las resistencias de diseño. - Reduce costos por facilidad de colocación del concreto. - Es compatible con el agente incorporador de aire AIRMIX D de EUCLID – TOXEMENT. - El concreto adicionado con EUCON 35 F mantiene las características plásticas entre 15 y 45 minutos dependiendo de: Tipo de cemento, diseño de mezcla, relación A/C, temperatura y dosis empleada.

Dosificacion

Para producir concreto fluido, la dosis de EUCON 35 F varía entre el 0.5% al 1.0% del peso del cemento usado en la mezcla, o sea 250 g a 500 g de EUCON 35 F por saco de cemento de 50 kg; manteniendo la mezcla cohesiva. EUCON 35 F puede ser adicionado al concreto en el sitio de trabajo o en la planta de concreto para facilitar su uso. El concreto es más a menudo tratado directamente en el sitio de trabajo, aunque puede ser dosificado en la mixer y transportado al sitio de trabajo sin agitación y allí ser remezclado. Como fluidificante: EUCON 35 F adicionado a una mezcla de consistencia normal, fluidifica el concreto o mortero haciéndolo óptimo para el bombeo. Cargue todos los materiales en la mixer y mezcle por cinco minutos o setenta revoluciones para un asentamiento de 7.5 cm a 10 cm, adicione el aditivo y mezcle un minuto adicional por cada metro cúbico de mezcla.

Como reductor de agua:

EUCON 35 F permite obtener reducciones en el agua de amasado entre un 10% y un 15% incrementando las resistencias mecánicas iniciales y finales. Reduce la permeabilidad del concreto y acelera sus resistencias de diseño. Se pueden tener reducciones de cemento dependiendo de la reducción de agua y el diseño, de acuerdo a ensayos preliminares. Para lograr una buena reducción de agua haga su mezcla con el 60% del agua de diseño y con un 10% diluya el aditivo e incorpórelo a la mezcla; si el asentamiento no es el deseado agregue agua hasta lograrlo, la cantidad de agua sobrante expresada en % es la reducción lograda.

Recomendaciones especiales - La dosificación apropiada se debe determinar mediante ensayos previos. - En concretos fluidos, el contenido de finos debe aumentarse entre el 10% y el 15% para compensar la reducción de agua y mantener la homogeneidad de la mezcla fluida - Cuando se trabaja con otros aditivos éstos deben dosificarse por separado. - Al colocar hormigón en elementos de construcción altos, la caída libre no debe ser mayor de 1.5 m. En sitios más profundos debe transportarse por tubos sobre canales con un ángulo de inclinación menor de 20 grados. - El concreto con EUCON 35 F debe colocarse en el menor tiempo posible.

Manejo y almacenamiento

EUCON 35 F no es tóxico, corrosivo ni inflamable. EUCON 35 F debe almacenarse en su envase original, herméticamente cerrado y bajo techo. Vida útil de almacenamiento: 1 año en lugares frescos, bajo techo, en su envase original y herméticamente cerrado. 6 meses en condiciones de almacenamiento a granel.

TIPO G: REDUCTORES DE AGUA DE ALTO RANGO Y RETARDANTES O SUPERPLASTIFICANTES Y RETARDANTES

EUCON 537 es un aditivo reductor de agua de alto rango y retardante de fraguado, formulado específicamente para aumentar el tiempo de trabajabilidad en mezclas de concreto especialmente en climas cálidos. Apariencia : Líquido de baja viscosidad Color : Café oscuro Contenido de Cloruros : Ninguno Densidad : 1.19 kg/l +/- 0.01 kg/l % Sólidos : 38.5% +/- 1% PH : 9 +/-1.

Es especialmente recomendado cuando se requiere: Concreto Reforzad- Concreto de alta resistencia. - Pisos Industriales. - Concretos Preesforzados - Concretos Bombeados - Concretos autonivelantes - Fundir concretos en clima cálido. - Como reductor de agua, para incremento considerable de resistencias - Disminuye la segregación y aumenta la cohesividad del concreto fluido. - Densifica la mezcla aumentando considerable la impermeabilidad del concreto. - Permite dosificar en planta y transportar el concreto. - No tiene cloruros ni agentes corrosivos.

Ventajas - Produce concretos fluidos controlando manejabilidad y asentamiento. - Reduce el riesgo de fisuras debido al control del agua. - Permite reducciones de agua hasta de un 30% incrementando así sus resistencias de diseño. - Reduce la permeabilidad de la mezcla.

Dosificacion: EUCON 537 puede ser usado del 0,5% al 1,5% del peso del cemento (entre 212 ml a 635 ml por bulto de cemento de 50 kg). Una dosificación de +/- 375 ml puede aumentar el asentamiento de 50 mm a +/- 160 mm dependiendo del diseño y materiales utilizados. Puede ser utilizado en dosis hasta el 2%.

Aplicación: EUCON 537 puede ser adicionado al concreto en el sitio de trabajo o en la planta de concreto para facilitar su uso. El concreto es más a menudo tratado directamente en el sitio de trabajo, aunque puede ser dosificado en la mixer y transportado al sitio de trabajo sin agitación y allí ser remezclado.

Como fluidificante: Dosis 0.5% - 1.0%. EUCON 537 adicionado a una mezcla de consistencia normal, fluidifica el concreto o mortero haciéndolo óptimo para el bombeo. Cargue todos los materiales en la mixer y mezcle por 5 minutos o 70 revoluciones para un asentamiento de 7,5 cm a 10,0 cm, adicione el aditivo y mezcle un minuto adicional por cada metro cúbico de mezcla.

Como reductor de agua: Dosis 0.9% - 1.5%. EUCON 537 permite obtener reducciones en el agua de amasado entre un 20% y un 30%, incrementando las resistencias mecánicas iniciales y finales. Reduce la permeabilidad del concreto y acelera las resistencias de diseño. Se pueden tener reducciones de cemento dependiendo de la reducción de agua y el diseño, de acuerdo a ensayos preliminares. EUCON 537 debe incorporarse a la mezcla con la última proporción de agua de amasado durante la preparación del concreto.

Recomendaciones especiales - Determine la dosis adecuada mediante ensayos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com